El padre de Yeremi Vargas, entre lágrimas: "Me hicieron un complot, mi hija se metió en la cama"

  • La propia menor llamó a la comisaría a las 3:30 de la madrugada para denunciar los hechos

  • juan Francisco, el padre de Yeremi: "Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película"

  • "Estaba en calzoncillos durmiendo y en ningún momento a la niña se le bajó el pijama". dice su pareja

La noticia ha sido todo un meteoro en la conciencia ciudadana porque nadie olvida a Yeremi Vargas 14 años después. Compungidos por el drama de una familia que no ha tenido consuelo la noticia de que el padre de Yeremi había sido detenido acusado por su hija de 13 años de abusos sexuales ha impactado a una atónita sociedad española. Más al saber que la policía dada credibilidad al relato de la joven, aunque el padre de Yeremi fue liberado con cargos y una orden de alejamiento. Según fuentes policiales, la propia menor llamó a la comisaría a las 3:30 de la madrugada para denunciar los hechos. Estos los ha definido la policía como "abusos en el ámbito familiar".

Juan Francisco se separó de la madre de Yeremi, Ithaisa Suárez, muy poco tiempo antes de que el pequeño desapareciera. Por otro lado, la relación con el otro hijo que tuvo con ella, Aidan, apenas la mantuvo durante cuatro años después de la desaparición de Yeremi. Después, el pequeño Aidan se fue a vivir con su madre y con su nuevo marido, con quien Ithaisa tiene dos hijos más, según detalla El Español. No parece que la relación con su hija fuera la mejor ya que el mismo ha confesado en sus primeras declaraciones que llevaban tiempo sin hablarse y cree que todo lo que le está ocurriendo es un complot como ha desvelado El Programa de verano.

"Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba. Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película. Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo. Mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija", ha declarado.

El periodista Álex Rodríguez hasido el que ha hablado con Juanfran Vargas y ha confesado que lo que se ha encontrado es un padre roto aunque es cierto que los investigadores han dado credibilidad a las palabras de su hija. "Estaban cuatro personas en la cama, Juanfran en el lado derecho, su novia en el lado izquierdo, el hijo de esta en la parte baja de la cama y la niña en el medio". JuanFran recuerda con claridad lo que hizo antes de dormirse. "Con una mano estaba acariciando a su novia mientras se quedaba dormido y con la otra abrazaba a su hija de 13 años", según palabras del periodista. La exmujer de JuanFran no quiere saber nada del tema hasta ahora, pero la actual pareja de Juanfran va a declarar y apoyar el testimonio de Juanfran: "Yo estaba allí, yo estaba despierta, vi que Juanfran no agredió a la niña, no le introdujo el miembro en el interior de la vagina, mi novio estaba durmiendo".

Por lo tanto, según el padre de Yeremi y su pareja, estaban cuatro personas en la cama: "Estaba en calzoncillos durmiendo y en ningún momento a la niña se le bajó el pijama". Ariel, vecino del detenido y testigo explica que empezó a escuchar "voces muy altas y murmullos como si estuviera llorando una niña". Esta situación hizo que el testigo se levantase de la cama y escuchó como el padre le repetía a su hija: ¿Tú me vas a denunciar? y que el padre estaba en ropa interior, según el Programa de Verano de Telecinco. El padre de Yeremi vuelve a estar en el ojo del huracán, ahora serán los investigadores los que descubran la verdad los hechos.

Temas