Un perro de dos patas aprende a andar como un humano

Informativos Telecinco 14/08/2012 07:12

London, se está convirtiendo en uno de los perros más famosos de los últimos meses por aprender a andar como un humano, con solo las dos patas inferiores. Esta nueva forma de andar de London, un perro de raza pit bull, no es por gusto sino por necesidad ya que le amputaron sus dos patas delanteras tras un accidente, cuando se precipitó por la ventana de un tercer piso.

Tras el accidente los veterinarios decidieron adaptarle una especie de silla de ruedas para que pudiese moverse libremente, pero el animal antes de que le adaptasen el aparato, aprendió a andar con a dos patas como si fuses un humano, dejando sorprendidos a los veterinarios y trabajadores del centro de protección animal.

Amanda Giese, trabajadora del centro de rescate animal y madre adoptiva de London afirmó: "Cuando cayó estaba bastante triste porque no se podía mover pero finalmente aprendió por él mismo".

“London se mueve impulsándose con las dos patas y si necesita tener mayor equilibrio apoya la cara como si fuese un trípode"

“Juega, es feliz, disfruta dando vueltas en el césped, como lo haría cualquier animal normal en un caluroso día de verano”

Como asegura el diario The Sun, le pusieron el nombre de London en honor a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por su fuerza y perseverancia, faceta que tiene que tener cualquier deportista olímpico.