Cómo duermes, cómo eres

  • Las diferentes posiciones revelan nuestra personalidad

La tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo. Cada uno de nosotros lo hace a su manera: En posición fetal, bocabajo, bocarriba, de lado, abrazando la almohada. Hay múltiples posiciones y cada una de ellas dice algo de nuestra personalidad.

Abraza almohadas

Los amantes de las almohadas duermen con una almohada entre los brazos, abrazándola, generalmente se envuelven alrededor de ella. Encuentran paz y relajación solo después de abrazar fuertemente la almohada. Así se sienten cómodo y reconfortados. Fingen ser muy maduros y adultos, pero en realidad son muy infantiles emocionalmente. Estos abrazadores de almohadas no revelan su real lado infantil. En sueños es más difícil ocultarse.

Posición soldado

Duermen boca arriba, con las piernas separadas entre si a un ancho de caderas o de hombros, los brazos van estirados al lado del cuerpo (pegados casi siempre). El 8% nada más duerme de esta manera, con el mentón mirando hacia el techo. La personalidad de estas personas se caracteriza por ser reservadas, calladas, casi sin emociones fuertes, no dejan que los demás sepan mucho de ellos. No les gusta para nada lo “común”, tienen metas y objetivos muy altos. Son leales y protegen a su familia y seres queridos. Valoran mucho los lazos que tienen con los demás.

Posición fetal

Duermen de lado, curvado sobre sí mismos, con las rodillas hacia el pecho, los brazos en cruz o cerca de las piernas. Se denomina así porque es la forma en que están los bebés en el vientre materno. A veces un brazo queda debajo de la almohada. Es la postura más frecuente a la hora de dormir. Es más frecuente que duerman en esta posición las mujeres que los hombres. Revela una personalidad relacionada con la sensibilidad y la emocionalidad, así como la tendencia de tener relaciones más intensas. Aparentan ser tímidos, pero cuando conocen a alguien suelen relajarse y ser muy amables y cariñosos.

Bocabajo o caída libre

Dormir boca abajo revela a personas que se sienten cómodas manteniendo una conversación y a las que les gusta compartir con los demás. Son muy abiertas a vivir nuevas experiencias, pero les cuesta aceptar la crítica y vivir situaciones límite. Son personas que aman las aventuras y siempre quieren emociones en su vida. Les encanta probar cosas diferentes que no creen en los límites y les encanta hacer lo que sienten.