¿Quieres quitarte el tatuaje con el nombre de tu ex? Tres alternativas naturales al láser

Elsa Alonso 03/06/2017 10:42

Antes de nada, es bueno aclarar que ninguna de estas técnicas van a dejar un acabado tan perfecto como las sesiones de láser. Sin embargo, el láser puede generar inflamaciones, enrojecimiento en la zona e incluso costras si tu piel es muy delicada. Tampoco son muy amigos de la radiación solar y de los animales: los dermatólogos aconsejan mantenerse alejados de ambos para evitar infecciones. Por todo ello, hay alternativas que son naturales, menos agresivas, y con buenos resultados, si todos los factores son favorables:

· Negros o con poco color. Según los tatuadores profesionales el cian y el celeste son las tonalidades más difíciles de eliminar.

· Mejor grandes. Al trabajar en un espacio más amplio, los efectos serán más eficaces.

· Zonas donde la piel sea más fina porque la tinta estará en capas más superficiales. Por ejemplo en las muñecas, en el cuello, escote o tobillos.

Otros aspectos como el tipo de pigmento, la densidad y la profundidad de la tinta también pueden afectar en la eficacia de los siguientes métodos:

1. Cremas: no es una loción cualquiera. Las han elaborado especialmente para sustituir el láser y su componente principal es el ácido tricloroacético, un químico que favorece el blanqueo de la zona. Además de ser más barato y más natural, su aplicación es sencilla: se trata de realizar masajes circulares en la zona tatuada varias veces. Su efecto no es inmediato y hay que usarla durante mucho tiempo. Asimismo, su capacidad blanqueadora puede volverse contra ti y poner la zona más pálida de lo que buscabas.

2. Dermoabrasión natural: la sal es un elemento clave para cicatrizar y para suavizar las capas más superficiales de la piel. La dermoabrasión natural o 'salabrasión' es muy parecida a las exfoliaciones naturales que se hacen para retirar las pieles muertas, pero a base de sal: hay que 'arañar' el tatuaje con ella hasta alcanzar la tinta. Es algo dolorosa, pero muy efectiva.

3. Agua oxigenada: el de las heridas, el formalmente conocido como peróxido de hidrógeno. Este líquido es muy útil para la limpieza de bacterias, y ahora también, de la tinta de los tatuajes. En un disco de algodón, vierte agua oxigenada y limpia la zona diariamente. Es la más lento de las tres opciones. Aunque notarás el dibujo cada vez más suave y las líneas se irán borrando, tendrás que saber que no es definitivo.