Un regalo que traspasa la piel: un padre que donó el corazón de su hijo recibe sus latidos en un osito

  • El joven de 16 años falleció en enero del 2019 en un accidente de tráfico

John Reid decidió donar los órganos de su hijo Dakota después de que el joven de 16 años muriera en un accidente automovilístico el año pasado. Y este mes, la bondad y solidaridad que tuvo este padre con personas completamente desconocidas le ha sido devuelto.

Sin esperarse nada a cambio, la vida le ha dado lo que nunca pensó que volvería escuchar: el corazón de su hijo, un oso de peluche con un latido muy especial en el interior.

La esposa de John, Stephanie Reid, publicó un emotivo vídeo en el que se le ve en su casa de Virginia y que muestra la reacción de su esposo cuando abrió el paquete del receptor del corazón de su hijo, Robert O'Connor.

Junto al peluche, aparece una nota enviada por este, la persona que recibió el trasplante de corazón de Dakota, en la que expresa: "Hubiera preferido darte esto en persona, pero no estoy seguro de cuándo sucederá", leyó John en la carta que le envió O'Connor.

John finalmente comenzó a romperse cuando abrió el paquete para revelar un Build-A-Bear vestido con una camisa que decía: "El mejor papá de todos". Acto seguido sucedió algo que no se esperaría jamás, escuchó los latidos del corazón de su hijo de nuevo, grabado por O’Connor durante un electrocardiograma.

"Queremos compartir nuestras historias para promover las donaciones de órganos y mostrar a las familias cómo realmente se puede ayudar a otras personas"

"Cuando obtuve el oso, mi corazón se llenó de alegría. No esperaba nada de esto", dijo John. "Nunca me alejé del lado de Dakota. Por la noche, recostaba mi cabeza sobre su pecho durante horas, todas las noches, escuchando los latidos de su corazón. Ahora, gracias a Bob, ¡puedo enumerar sus latidos de nuevo!", afirmó a CBSNews.

La donación de órganos, un regalo para otros

Una persona puede donar hasta 8 órganos que salvarán vidas. La importancia de esta decisión puede cambiar la vida de muchas personas. Durante el año 2018 se realizaron cerca de 140.000 trasplantes en todo el mundo.

Estos trasplantes fueron posibles gracias a 37.447 donantes cadáver válidos, lo que representa un incremento de un 9,8% respecto del año anterior. A estos donantes, se añaden los cerca de 46.000 donantes vivos de riñón e hígado. 6 de cada 10 donantes vivos son mujeres.