Rescatada una familia que quedó enriscada en unas rocas a 500 metros de la playa del Oso, en Asturias

  • Los hechos han ocurrido en el concejo de Ribadedeva

  • La familia, con un menor de 14 años, se encuentra en perfecto estado

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han rescatado, esta noche, a una familia que quedó enriscada en un saliente de las rocas a unos 500 metros de la playa del Oso, en Ribadedeva.

Tras llegar hasta la zona, los bomberos los ayudaron a descender de las rocas y los guiaron hasta la playa de La Franca donde había dejado estacionado su vehículo. Los tres, una mujer, un hombre y un menor de 14 años, se encontraban en perfecto estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.47 horas. En la llamada, realizada por uno de los afectados, explicaba que estaba con su familia a unos 500 metros de la playa del Oso. Habían iniciado una ruta y habían quedado atrapados en unas rocas. Solo tenían la linterna del teléfono móvil con el que pudieron facilitar su localización. No veían nada, por lo que no podían subir y tampoco dar la vuelta.

La Sala 112 del SEPA movilizó a una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Llanes, que aprovechando la bajada de marea, logró llegar al lugar donde se encontraba la familia. A las 02.51 los dejaron en La Franca, donde tenían estacionado su vehículo. El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.