Las gafas de sol del rey Don Juan Carlos

INFORMATIVOS TELECINCO 24/11/2011 19:55

Tres días han pasado desde que el monarca tuviese que contar ante todos que tenía el ojo morado por un accidente. Desde entonces, además de esconder bajo cristales oscuros el percance, lo cierto es que está sorprendiendo, pues las gafas de sol le quedan como un accesorio muy rejuvenedor.

La primera ocasión en la que el jefe del Estado lució anteojos fue en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde presidía el pasado martes el acto de entrega del galardón que la citada fundación concede cada dos años y que, en esta edición, recaía sobre SEO/BirdLife. Para ello, el monarca escogía una gafa de sol de la firma Tom Ford valorada en unos 300 euros. El modelo, Alphonse, acompañó a Don Juan Carlos durante toda la ceremonia, otorgándole un aspecto sobrio y atractivo.

Este mismo jueves, sin embargo, el rey optaba por una gafa totalmente distina, juvenil y colorida. Ha sido en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que concede anualmente a propuesta del Ministerio de Cultura y que tenía lugar en el Salón de los Borbones del Palacio de El Pardo. La gafa es una Carrera valorada en aproximadamente 120 euros.

Ante unos 250 invitados, en esta segunda ocasión Don Juan Carlos ya se mostraba más cómodo y sonriente, acostumbrado a su complemento. ¿Pondrá el monarca de moda las gafas de sol en pleno invierno?