¿El sexo ayuda a quemar calorías?

Informativos Telecinco 02/02/2013 09:00

Las dietas milagro no existen, como tampoco son ciertos muchos de los mitos y técnicas de adelgazamiento. Marion Nestle, una profesora de nutrición y estudios alimenticios de la Universidad de Nueva York asegura que "las grandes soluciones en la pérdida de peso son los cambios en los hábitos alimenticios para que la gente elija productos sanos".

Varios estudios ratifican las palabras de Nestle. Mitos como que el más mínimo cambio en una dieta puede tener consecuencias imprevisibles son falsos. La realidad es que el cuerpo humano es especialista en adaptarse a los cambios, por lo que estos pequeños cambios en las dietas no tendrán efectos a corto ni a largo plazo.

Jovenes y adultos se refugian en la idea de que practicar sexo ayuda a bajar de peso. Concretamente los rumores hablan de una bajada de entre 100 y 300 calorías en cada acto sexual. Pero estas cifras no son más que rumores, pues lo cierto es estas relaciones íntimas tienen una duración media de 6 minutos y se queman tan sólo 21 calorías, las mismas que se pierden dando un paseo.

¿Qué hay de picar entre horas? Ninguún estudio certifica que el comer un tentempié entre horas engorde. Lo que sí es cierto es que el desayunar regularmente no previene la obesidad, pues esta es una enfermedad que depende de cada persona, su metabolismo y su genética.

Por su parte, el doctor David Ludwig, un investigador experto en obesidad del Hospital Infantil de Boston afirma que los medicamentos de herbolarios no solo no ayudan, sino que pueden tener serios efectos secuendarios. De hecho, "existen muchas más evidencias de fracaso que de éxito" en el uso de pastillas adelgazantes, asegura Ludwig.