Spiderman se hace ecologista y aparca la lucha contra el crimen

  • Un ciudadano de Indonesia se hace famoso disfrazado del popular personaje de Marvel

Salvar al mundo sigue siendo la prioridad de Spiderman pero ahora hay una nueva amenaza que la llevado a reconvertirse y dedicar todos sus esfuerzos a luchar contra la presencia de plásticos y envases en el medio ambiente.

Pero no se preocupen, el famoso personaje de Marvel no ha dejado de perseguir a los que ponen el mal por delante del bien, se trata de un ciudadano indonesio que ha encontrado la manera de convencer a sus vecinos para que se sumen a la inabarcable tarea que supone limpiar los arenales de la acumulación de todo tipo de residuos y materiales que afectan al ecosistema que les mantiene y alimenta.

Según The Jakarta Post, Rudi Hartono, de 36 años trabaja en una cafetería de la playa de Pare-Pare, al sur del país. Su labor concienciada para limpiar el entorno había pasado desapercibida para sus vecinos hasta que decidió embutirse en un traje de Spiderman y luchar contra la basura medioambiental.

Lo que empezó siendo una forma de divertir a su sobrino se ha convertido en todo un ejemplo nacional. Televisiones, radios, periódicos y páginas webs se han ¡interesado por la labor de Rudi en un país que carece de la infraestructura material y humana para luchar contra la plaga de los residuos en los espacios públicos.