Una tromba de agua provoca el caos en Barcelona

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Compartir

Las tormentas han causado el caos esta tarde en Barcelona. Las precipitaciones, de lluvia y granizo, han sido especialmente fuertes en las comarcas del Bages, Vallès, Osona, Maresme y el Barcelonès. En menos de 20 minutos han llegado a caer hasta 70 litros por metro cuadrado. Además, las rachas de viento han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora.

El chaparrón ha dejado calles cortadas, árboles caídos y casas inundadas y el aeropuerto del Prat ha tenido que ser cerrado. Durante la media hora que ha durado la tormenta, los Bomberos de la Generalitat han recibido 230 avisos solo en la capital catalana

También se ha activado la prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat) en cuanto a emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril, por la caída de una catenaria en Mataró, que ha obligado a cortar la circulación de trenes en el municipio y a evacuar a los viajeros.

La lluvia ha provocado imporantes retenciones de varios kilómetros en la carretera AP-7 a la altura de Cardedeu, donde se ha cortado la vía puntualmente en los dos sentidos de la marcha, en la Roca del Vallès, en ambos sentidos, y entre Montmeló y la Roca, en sentido norte.

En Sant Pere de Torelló (Barcelona) se ha evacuado de forma preventiva un campamento de 26 niños y seis adultos que se ha inundado a causa de la lluvia.