Cruceristas italianos desembarcados en Cartagena agotan las mascarillas

  • "Cuando volvamos a nuestro país queremos estar protegidos”

  • En una mañana se llevan todas las mascarillas y geles de la ciudad

El pánico en Italia al coronavirus es tal que los turistas que pasan sus vacaciones en España están comprando aquí mascarillas para llevarse en su regreso. Es lo que ha ocurrido en Cartagena, Murcia, donde los viajeros de un crucero, la mayoría italianos, han acabado con las existencias de mascarillas en la ciudad.

“Aquí estamos tranquilos, España aún es segura, pero cuando volvamos a nuestro país queremos estar protegidos”. Es lo que ha afirmado Salvatore Carbone, de 40 años, crucerista del ‘Opera’ atracado en Cartagena, que ha recorrido hasta cuatro farmacias.

El buque procedente de Tánger zarpó ayer, no sin que antes, la mayoría de italianos que van a bordo acabaran con las existencias de mascarillas, según cuenta La Verdad de Murcia.

Los turistas han recorrido farmacias y ferreterías en busca de mascarillas y geles desinfectantes.

En las farmacias de Cartagena se han quedado sin existencias y si hubieran tenido más, más que habrían vendido. Los italianos tienen miedo y en su país dicen que no hay, según explica el citado diario.

Los italianos del crucero han acabado con las mascarillas que había en la ciudad y los vecinos que ahora quieren comprar no tienen. Muchos están temerosos, aunque en Murcia no hay ningún infectado por coronavirus. Hasta ahora en España hay nueve casos confirmados: en Tenerife, Madrid, Cataluña y Castellón.