La víctima de la presunta agresión sexual múltiple en Sabadell no fue a la nave industrial de forma voluntaria

Informativos Telecinco/Agencias 04/02/2019 13:40

Las primeras investigaciones de los Mosso d'Esquadra en el caso de la presunta agresión sexual múltiple en una fábrica abandonada en el barrio de Can Feu, Sbadell (Barcelona) apuntan a que la víctima, de 18 años, "no llegó de manera voluntaria " hasta allí.

La policía catalana detuvo a los seis implicados en el caso el pasado domingo, cuando presentaron una denuncia. Los arrestados son de nacionalidad magrebí y de edades comprendidas entre los 21 y los 53 años, todos con antecedentes por algún tipo de delito.

Según informa 'Diari de Sabadell', la joven que denunció ante la Policía Municipal el pasado domingo haber sufrido una violación en la nave industrial, ubicada en la calle Hermanos Farguell, fue trasladada hasta allí en contra de su voluntad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando la denunciante salió por el centro de la ciudad junto a un grupo de amigas. Tras ser trasladada hasta el recinto abandonado en el polígono del barrio de Can Feu, donde se produjo la agresión, la joven pudo escapar para avisar a una pareja que pasaba por la zona. La denunciante podría acudir a una ronda de reconocimiento de los presuntos autores, según informan los Mossos.

Este domingo, las fuerzas de seguridad catalanas detuvieron a seis personas que podrían estar implicadas en la agresión sexual múltiple. Según los agentes, tres de ellos habrían cometido la agresión, mientras que los otros tres no participaron activamente pero sí observaron los hechos sin hacer nada para evitarlo. Sin embargo, los primeros indicios revelan que, de haberse cometido una agresión sexual, tuvo que hacerse uso de la violencia.

Los Mossos han informado de que, por el momento, los detenidos permanecerán en las dependencias policiales del Àrea Bàsica Policial de Sabadell y no pasarán a disposición judicial, al menos este lunes.

La policía sigue investigando el caso y ya ha llevado a cabo una reconstrucción de los hechos para analizar la implicación de los detenidos en la presunta agresión sexual.

El Ayuntamiento de Sabadell se personará como acusación popular

Por su parte, el caso lo llevará una acusación popular representada por el Ayuntamiento de Sabadell, según ha dado a conocer Europa Press. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces, que también ha pedido que la justicia "actúe con contundencia" ante estos hechos, a la vez que ha condenado de forma rotunda lo que ha definido como una violación.

El consistorio ha justificado esta medida por su compromiso para "combatir las agresiones y luchar por una ciudad en la que las mujeres se sientan seguras, libres de sexismo y de violencias machistas y lgtbifóbicas".

Asimismo, ha reclamado "respeto total" para la privacidad de la víctima y su entorno y ha hecho una convocatoria para concentrarse a las puertas del Ayuntamiento es lunes por la tarde, a partir de las 19:00 horas, como muestra de repulso.

Otras noticias que te pueden interesar: