La primavera se disfraza de invierno: la nieve y el frío llegan este martes a buena parte del país
Una profunda borrasca, acompañada de aire muy frío en altura, se adentrará el martes en la península y dejará un ambiente totalmente invernal en gran parte del país
A pesar de la intensidad que va a mostrar el frío durante la jornada de mañana, este será efímero: esta ola invernal solo durará el martes
La lluvia y el mal tiempo marcan el arranque de la Semana Santa: se espera frío, lluvias y viento hasta el miércoles
La primavera vuelve a mostrar su cara más cambiante. Aunque en días pasados se ha podido disfrutar de temperaturas casi veraniegas, este martes el panorama será radicalmente distinto. Se espera un brusco descenso térmico acompañado de nieve, viento y cielos encapotados.
Una profunda borrasca, acompañada de aire muy frío en altura, se adentra en la península y dejará un ambiente totalmente invernal en gran parte del país. La cota de nieve caerá hasta los 1.200 metros en el sistema Central, y bajará incluso a los 900 metros en la cordillera Cantábrica. En el Pirineo se podrían acumular hasta 40 centímetros de nieve, y en zonas de la Bética, hasta 25 centímetros.
El frío será intenso, pero efímero
Además, las temperaturas bajarán notablemente, sobre todo en el centro peninsular. La ciudad de León amanecerá con apenas 1 grado, Valladolid con 3, y las máximas apenas alcanzarán los 12 grados en buena parte del interior. Incluso en Andalucía, donde suelen resistir los termómetros, se esperan máximas de solo 13 grados.
A pesar de la intensidad que va a mostrar el frío durante la jornada de mañana, este será efímero. Así pues, esta ola invernal tiene fecha de caducidad: solo durará este martes. A partir del miércoles se espera una recuperación gradual de las temperaturas. Hasta entonces, toca abrigarse en pleno mes de abril.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.