La lluvia y el mal tiempo marcan el arranque de la Semana Santa: se espera frío, lluvias y viento hasta el miércoles

Todo apunta a que a partir del jueves se podrá disfrutar de un tiempo más estable y soleado. EuropaPress
  • La inestabilidad marcará el inicio de esta Semana Santa con lluvias intensas, viento y un desplome de las temperaturas

  • Este martes entra una nueva borrasca en España que dejará aire frío y nieve en cotas bajas de la península

  • Cinco comunidades se mantienen en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Compartir

En plena Semana Santa, el tiempo no da tregua. Flora González, meteoróloga de Informativos Telecinco, ha informado de que la primera mitad de la Semana Santa viene marcada por un ambiente “muy desapacible, inestable e incluso invernal”. 

Durante el lunes y el martes se esperan lluvias persistentes, vientos intensos y un notable descenso de las temperaturas. A esto se le suma la entrada de una nueva borrasca a partir del martes, que traerá aire frío en altura y provocará un desplome de la cota de nieve de hasta mil metros en zonas de montaña.

PUEDE INTERESARTE

Alertas por lluvias en cinco comunidades

"Lo peor es puede esperar en el nordeste peninsular: Aragón, Navarra, el Pirineo y zonas de Cataluña tienen avisos activados por fuertes lluvias desde la primera hora de este lunes", ha detallado Flora. También se esperan rachas de viento significativas en gran parte de país y lluvia intensa en puntos de Baleares.

PUEDE INTERESARTE

Cinco comunidades -Aragón, Baleares, Cataluña, Galicia y Navarra- se mantienen este lunes con aviso amarillo por tormentas o lluvias que acumularán entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora

El jueves llega la calma

Aunque por el momento esta nueva borrasca todavía no ha sido bautizada al no alcanzar los criterios de gran impacto, sí dejará unas jornadas complicadas.

La esperanza, según informa González, está puesta en la segunda mitad de la semana, ya que se espera que a partir del jueves se empiecen a ver cielos más despejados y y se produzca una disminución significativa de las precipitaciones en gran parte del país.

PUEDE INTERESARTE

La evolución del tiempo sigue preocupando a viajeros y al sector hostelero, especialmente por la posible repercusión de las lluvias en las procesiones de Semana Santa. Aunque aún es pronto para garantizar cielos despejados, todo apunta a que a partir del del jueves podrían mejorar las condiciones meteorológicas, permitiendo disfrutar de los eventos religiosos y las vacaciones al aire libre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.