Los avisos por fuertes tormentas continúan activos en algunos puntos del país: el granizo podrá volver a aparecer
Los avisos por fuertes tormentas e incluso granizadas seguirán activos en varias zonas del país durante las próximas jornadas
Lluvia, tormentas y granizo en el norte del país junto a un desplome térmico
Poco a poco estamos entrando en la primavera con la típica inestabilidad, pero poco a poco ya van subiendo las temperaturas. Sin embargo, todavía hay avisos activos en el País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Valencia, informa Eduardo Abión.
Hay que poner especial atención en puntos del este de Aragón y Cataluña, porque es allí donde tenemos avisos naranjas, lo que significa que las tormentas podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en solo una hora. Algunas tormentas podrán ir acompañadas de granizo de un diámetro superior a los dos centímetros.
- El embalse de El Atazar llega a su máximo nivel tras las intensas lluvias: es la tercera vez que ocurren 37 años
- Las lluvias, tormentas y el bajón de temperaturas regresan a España: las zonas más afectadas por la próxima borrasca
- Una fuerte granizada causa graves daños en fincas y viviendas de la pedanía de Guaso, Huesca
De seis a ocho grados menos
A partir de este martes el tiempo comenzará a ser más estable. Sin embargo, lo que no acabará de estabilizarse serán las temperaturas. La semana comienza con temperaturas de seis a ocho grados menos a diferencia del fin de semana.
En varios puntos del centro peninsular las temperaturas del centro del país quedarán al margen de la bajada de temperaturas. En cambio, en la zona del Mediterráneo y el sur peninsular, habrá un ambiente mucho más cálido.