July, una joven denuncia en Instagram una agresión sexual en Valencia: "Me dijo que si no me bajaba los pantalones me iba a matar"

July, una joven extranjera residente en Valencia ha denunciado en su cuenta personal de Instagram una agresión sexual producida este lunes en el Paseo de la Pechina, justo en frente de la Estación de Autobuses, según ha marcado la víctima en un mapa colgado en su perfil para alertar a otras mujeres.

Según relata, los hechos se produjeron sobre las 23:55 horas, cuando "un hombre me atacó con un cuchillo, me cogió del pelo y me arrastró a un sitio oscuro".

La joven explica que el asaltante "me daba golpes, me gritaba. Me dijo que si no me quitaba los pantalones me iba a matar con un cuchillo en la garganta".

La víctima también denuncia que "tres hombres pasaron me vieron como gritaba y pedía ayuda. Y nadie paró. Nadie hizo nada. Nadie llamó a la policía". Afortunadamente, July consiguió escapar. "No sé cómo, pero escapé. Pensaba que iba a morir".

Golpes en la cara y en las piernas

En la publicación, la víctima muestra en vídeo los golpes sufridos tanto en la cara como en las piernas, donde se aprecian heridas y moratones. La víctima explica que ha decidido denunciar "libremente" la agresión sexual en sus redes sociales y "cómo psicóloga hablar del proceso de curación y mostrar lo que me ocurre paso a paso". En la storie, la chica explica que "he recibido 200 mensajes de apoyo, a los que he tratado de responder en estos días", mostrándose "muy agradecida por todo el apoyo recibido".

Como terapeuta señala que "gran parte del proceso de curación es apoyo y amor. Y necesito sentirme segura en mi entorno y a mi alrededor". La víctima pide a sus seguidores que compartan lo ocurrido y que "hablen del tema con sus amigos, especialmente con las mujeres", animando a que "creemos conciencia juntos".

La agredida ha explicado que ha decidido "tener un día normal y no enfocarse en la negativa experiencia para no pensar demasiado". En el texto ha relatado que "trabajó, comió un poco y lloró y lloró otra vez", asegurando que las imágenes de la agresión sexual siguen "apareciendo en su cabeza".

Por último ha señalado que incluso "fue a a una sesión de boxeo esperando que ayudaría. Lo hizo, pero estuve llorando en el proceso". Además, de contar su historia en redes sociales, la joven extranjera ha presentado este martes una denuncia ante la policía para tratar de localizar al responsable de la agresión y este jueves ha acudido a la Jefatura de la Policía Nacional de Valencia para que le tomen las huellas dactilares por si se localiza el cuchillo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail