El conductor acusado de atropellar a un niño de ocho años en Valencia se entrega a la Policía

Este jueves, se ha entregado junto a sus abogados el conductor acusado de atropellar a un niño de ocho años el pasado domingo en el paso de peatones entre la Avenida Hermanos Machado de Valencia y el Camino de Moncada el pasado domingo 19 de mayo. Lo ha hecho desafiante e incluso dedicándole una peineta a los periodistas que se encontraban en el exterior. La entrega se ha producido después de que hayan localizado el vehículo que conducía el día del atropello en un bloque de viviendas ocupadas.

El joven de 22 años y con condenas previas por delitos de odio y violencia de género llevaba huido cuatro días para evitar la cárcel. El detenido fue condenado en 2022 por un delito de ocio a tres personas transexuales. Llegó a un acuerdo con la fiscalía que rebajó su pena a un año y medio por no tener antecedentes. Ese acuerdo estaba condicionado a no cometer un delito en los siguientes tres años por lo que tras su salida de la comisaría su entrada en prisión es inminente. Todo mientras el menor sigue hospitalizado.

La detención del acusado:

Los hechos del pasado domingo

El conductor se saltó un semáforo en rojo y adelantó temerariamente a otros vehículos que estaban parados en la línea de detención cuando atropelló al menor. La Policía Local disponía de la grabación de la trayectoria de preatropello y de la huida del vehículo, de color gris y al que le falta el espejo retrovisor izquierdo.

La Policía Local, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, llevaba desde el domingo intentado localizar al conductor huido, para lo que se solicitó la colaboración ciudadana, y este miércoles ya tenía identificado el vehículo, pero su propietario no había sido localizado en su domicilio. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, horas antes de que se entregase el presunto autor, había confirmado que se trataba de un hombre joven con antecedentes penales y que creía que su arresto se lograría "pronto".

Finalmente, tras conocer la detención del conductor, Catalá ha señalado que el hombre "ahora ya pasa a manos de la Justicia" y ha manifestado que espera que "caiga todo el peso de la ley sobre esta acción tan lamentable, no solo la conducción imprudente sino también la omisión del deber de socorro a un menor que había sido atropellado y al que deseamos una pronta recuperación y lo mejor".

La alcaldesa ha agradecido tanto la labor de la Policía Local como la colaboración ciudadana para identificar al supuesto culpable, tras recibirse "cientos de llamadas" de la población sobre el caso.

Inmediatamente detenido

Como ha podido saber Informativos Telecinco, el joven de 22 años ha sido inmediatamente detenido por los agentes y tras estar retenido en las dependencias de la Policía Local, ha sido inmediatamente trasladado a la Comisaria de Zapadores de la Policía Nacional. El ahora detenido, cuenta con diferentes antecedentes penales y una requisitoria para ingresar en prisión. El hombre habría declarado que él no conducía el coche.

El conductor fue identificado este miércoles por la Policía Judicial de la Policía Local y su vehículo, un BMW, fue localizado también en la noche del miércoles en la localidad de Cerdà (Valencia). Un vehículo que ya está siendo inspeccionado por los agentes en busca de pruebas. El ahora detenido es propietario y conductor habitual del mismo.

El vehículo se encontraba estacionado en el interior de un garaje de una localidad de la comarca de la Costera, donde el arrestado tiene uno de sus domicilios. Se trata, según han confirmado fuentes conocedoras de los hechos, de un garaje en Cerdá.

Durante la tarde del miércoles, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia realizaron la inspección ocular técnico policial tanto del exterior como del interior del vehículo, en la que han obtenido indicios lofoscópicos y biológicos. Tras finalizar, el turismo ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentra custodiado.

Al detenido, de origen español, los agentes le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente. Los investigadores del Grupo de Homicidios han registrado el domicilio del hombre, que también ha sido inspeccionado por Policía Científica, donde han hallado indicios biológicos.

El pequeño en coma inducido

Mientras el pequeño sigue ingresado en estado muy grave, en coma inducido, como consecuencia de las lesiones sufridas tras el atropello. El niño tiene un fuerte traumatismo craneoencefálico, fractura del fémur en ambas piernas, un traumatismo torácico y contusiones pélvicas.

La víctima cruzaba el paso de cebra junto a su hermano, que resultó ileso. No así, el niño que recibió el impacto del espejo retrovisor del coche mientras iba subido a un patinete y fue lanzado a varios metros de distancia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.