La UME dice adiós después de 150 días de trabajo por la DANA en Valencia: "Siempre con vosotros"

La UME dice adiós después de 150 días de trabajo por la DANA en Valencia: "Siempre con vosotros"
La UME se ha despedido de los damnificados con un mensaje en X. Informativos Telecinco
Compartir

ValenciaEl paso de los 28 municipios más afectados por la DANA de situación de emergencia 2 a nivel 1 decretado por la Generalitat Valenciana, ha provocado entre otras consecuencias el repliegue inmediato de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Después de 150 días de trabajo intenso en la zona cero junto a los propios vecinos y los voluntarios, la UME se ha despedido en un mensaje en su cuenta de la red social X  en el que han trasladado su "emocionado recuerdo y cariño" a las víctimas, a sus familiares y a los damnificados. "Siempre con vosotros", han concluido.

PUEDE INTERESARTE

El Gobierno central activó a este organismo a petición de la Generalitat el 29 de octubre para hacer frente a la situación provocada por el temporal que dejó un saldo de 228 víctimas mortales mayormente en la región valenciana.

PUEDE INTERESARTE

Según el Ministerio de Defensa, han pasado por Valencia unos 30.000 militares para realizar diversas labores de reparación y de rescate de víctimas de desaparecidos desde el día de la tragedia.

Agradecimiento de los vecinos

Tras la marcha de los municipios afectados, los vecinos se muestran muy agradecidos con su labor en la reconstrucción de infraestructuras dañadas, limpieza del barro en las calles y la ayuda a los damnificados, en especial a las personas mayores.

Una retirada, que una gran mayoría de la población considera precipitada porque "quedan muchas cosas por hacer".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.