Centenares de coches desvencijados siguen acumulados junto al Barranco del Poyo, en Loriguilla, Valencia

Coches amontonados junto al barranco del Poyo
Los coches están convertidos en chatarra. Informativos Telecinco
Compartir

Valencia154 días después, gran parte de los 130.000 coches dañados en la DANA del pasado 29 de octubre han sido retirados. Sin embargo, en zonas apartadas se siguen acumulando centenares de coches desvencijados a la espera de ser llevados a un desguace.

Una de estas imágenes apocalíptica, la encontramos en un solar del polígono industrial Loriguilla-Reva, junto al Barranco del Poyo. "Da vergüenza. Después de tanto tiempo ver esto así, sin limpiar y está junto a un tanatorio donde vienen personas a velar a sus familiares", explica Nerea, trabajadora de la zona.

PUEDE INTERESARTE

En ese mismo punto, un grupo de operarios siguen trabajando en la reconstrucción junto al puente romano situado en la A-3. "Es increíble. El agua aquí se desbordó por los dos lados y pasó por encima del puente. Cuando escabamos a los tres o cuatro metros salen coches. Ese lo sacamos el otro día".

También los agricultores de los campos cercanos siguen encontrando todo tipo de objetos mientras trabajan la tierra.

Por delante, todavía quedan meses e incluso años de trabajo, para limpiar y reconstruir lo que el agua destruyó hace ya más de cinco meses.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.