Cae una banda que robaban coches en áreas de servicio de Valencia: se les imputan casi 60 robos

Cae una banda que robaban coches en áreas de servicio de Valencia: se les imputan casi 60 robos
Cae una banda que robaban coches en áreas de servicio de Valencia. Informativos Telecinco
Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una banda que se dedicaba a desvalijar los coches en las áreas de servicio de Valencia. Utilizaban inhibidores de frecuencia para que el coche no se cerraran y se lo llevaban todo. Tenían decenas de maletas acumuladas en una habitación de hotel.

Desde esta detención, queda activado el aviso para viajeros. Con un simple inhibidor de frecuencia los ladrones cometen sus robos, rápidos y limpios. Las victimas casi siempre son extranjeros que están de vacaciones y que creían haber cerrado el coche. Nadie cae en comprobarlo en momentos donde el calor se apodera de las personas.

PUEDE INTERESARTE

Otra de sus modalidades es la del descuido, como un hombre al que robaron su vehículo cuando estaba repostando en una gasolinera. Por eso, siempre hay que estar pendientes, o bien asegurándose de que el coche está cerrado correctamente o que se quede una persona en su interior.

Alquilaron locales para guardar el material robado

La banda tuvo que alquilar locales en Valencia para guardar todo el material sustraído que tenían perfectamente ordenado; mochilas, bolsos, maletas y aparatos tecnológicos por un valor de 127.000 euros más 27.000 en metálico: "También hacían uso de las tarjetas de crédito", explica uno de los agentes. El área de servicio preferido para los ladrones ha sido el de Sagunto en la autopista AP-7. Pero repetían a lo largo de la autovía desde Tarragona hasta Murcia. A esta banda les imputan casi 60 robos.