Discriminación

Un local de ocio nocturno de Torrent, Valencia, niega la entrada a dos jóvenes: "Los chicos no llevan bolso"

Un local de ocio nocturno de Torrent niega la entrada a dos jóvenes: "Los chicos no llevan bolso"
Marcha del Orgullo. Europapress
  • La amiga que les acompañaba propuso colgarse ella los bolsos y el personal de seguridad les dejó entrar con esa condición

  • Dentro del local había otros hombres que llevaban riñoneras y accesorios para guardar sus objetos personales

Compartir

ValenciaUnos jóvenes de Torrent , Valencia, salieron el sábado pasado a un restaurante de ocio nocturno ubicado en el Vedat. Al llegar se encontraron con el personal de seguridad, que les negó el acceso justificándolo con un comentario homófobo, según los afectados: "Nos dijeron que los chicos no llevan bolso".

En el grupo de jóvenes había cuatro personas, de entre 23 y 24 años, y tres llevaban bolso: una chica y dos chicos. A la joven no le pusieron ningún problema para acceder, ni siquiera le pidieron el DNI. Sin embargo, a sus amigos sí se les pidió documentación y luego se les negó la entrada al portar este objeto. "Claramente, nos dijeron lo del bolso por nuestra forma de ir vestidos", dice uno de los jóvenes.

PUEDE INTERESARTE

Ya es la tercera vez

No es la primera vez que les ocurre en este mismo local. Al parecer, era la tercera vez que tienen problemas por el mismo motivo. Lo tildan como un "ataque por lgtbifobia y de asociación de género a una prenda de vestir".

La chica propuso una alternativa, colgarse ella los tres bolsos del grupo para poder entrar. El personal de seguridad les dejó entrar con esa condición, lo que claramente demostró, según los afectados, que "es discriminatorio".

PUEDE INTERESARTE

Una vez entraron al local, los jóvenes observaron que había otros hombres que llevaban riñoneras y accesorios para guardar sus objetos personales, lo cual no les sentó bien. Finalmente, el grupo se fue porque no les gustó "el ambiente".

Versión del restaurante

Desde la gerencia de La Torreta niegan que exista exclusión por motivos de identidad orientación sexual. Afirman que tienen un compromiso "para que todas las personas tengan la mejor experiencia posible".

El local justifica lo sucedido con el grupo de jóvenes recogiendo una experiencia que vivieron en el pasado: "tuvimos algún incidente con hombres que llevaban objetos dentro de riñoneras, bandoleras o bolsitos y la empresa de seguridad nos recomendó que no dejáramos entrar esos accesorios para minimizar riesgos", explican.

Por ello, la empresa pide a los clientes en horario nocturno que dejen sus bolsos en el vehículo, así pueden entrar y disfrutar en igualdad de condiciones con el resto de clientes.