Detenido en Alicante un fugitivo húngaro buscado por la Europol por defraudar 1,2 millones de euros
Creó una empresa fraudulenta que se apropiaba indebidamente de objetos y los vendía a un precio mayor
Se enfrenta a una pena de más de 22 años de prisión
AlicanteLa Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades húngaras por 15 delitos de fraude y falsedad documental. Se enfrenta a una pena de más de 22 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en 2019, cuando el fugitivo, de origen húngaro, estableció una empresa fraudulenta de logística dedicada al transporte y envío de materiales y objetos de alto valor.
Sus métodos consistían en, una vez que tenía los objetos para su envío, se apropiaba indebidamente de ellos y los vendía a un precio mayor, para su beneficio propio. El perjuicio económico causado asciende a 1,2 millones de euros al cambio.
Entre los más buscados de la Europol
El pasado 30 de mayo, las autoridades de Hungría emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra el fugitivo. Además, fue incluido en la lista de los más buscados (Most Wanted) de Europol.
Los agentes comenzaron las gestiones para su localización y se pudo comprobar que podría encontrarse entre Murcia y Alicante. Establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento en posibles domicilios y zonas frecuentadas por el fugitivo, quien utilizaba un vehículo de alta gama.
Los agentes verificaron que efectivamente se movió por las áreas controladas y llegó incluso al aeropuerto de Alicante. Tras más de tres meses de investigación, se le localizó en Pilar de la Horadada y fue detenido.