Alicante, clave en el tráfico de vehículos robados que se dirigen a África: así los interceptan policías españoles y franceses
Policías españoles y franceses han logrado intervenir en Alicante, en lo que va de año, más de 30 coches robados en Europa
Cae una banda que robaban coches en áreas de servicio de Valencia: se les imputan casi 60 robos
AlicanteAgentes españoles y franceses, de la Policía Nacional de ambos países, trabajan conjuntamente en el puerto de Alicante con el claro objetivo de impedir que vehículos que han sido robados lleguen al ferri en el que poner rumbo a África, según informa Jésica Ruiz.
Su labor de vigilancia está dando buenos resultados puesto que más de 30 coches han sido interceptados en lo que va de año. Y es que la ciudad mediterránea se ha convertido en un punto caliente para el tráfico ilícito de vehículos sustraídos en otros territorios de Europa.
Los coches con pocos años, más sospechosos
"Controlamos diferentes vehículos y ayudamos a identificarlos", explica el agente francés Daniel Ramírez. El primer punto de detección pasa por registrar a todos los que puedan considerarse como sospechosos.
Cristian Alonso Payá, jefe del grupo de tráfico ilícito de vehículos en Alicante, señala que, sobre todo, intentan pasar por el puerto coches "de empresas de alquiler, de renting o de leasing, que tienen pocos años".
Para tener éxito a la hora de descubrir el delito, y de confirmar que la información del contrato que porta el conductor es falsa, utilizan bases de datos policiales tanto de España como del resto del continente. Una vez comprobado, proceden a su intervención.