Playas

Reabren al baño el tramo de la playa del Arenal-Bol de Calpe, en Castellón, clausurado por posible contaminación de aguas fecales

Calpe reabre al baño el tramo de la playa del Arenal-Bol clausurado por posible contaminación de aguas fecales. Informativos Telecinco
Compartir

El Ayuntamiento de Calpe ha reabierto al baño del tramo de la playa del Arenal-Bol que se cerró el pasado jueves ante una posible contaminación de origen residual en el agua.

Esta medida se ha tomado siguiendo las indicaciones del Servicio de Calidad de Aguas de la Generalitat Valenciana, en cumplimiento del protocolo de protección de la salud de los bañistas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Un periodo de observación de 24 horas

Desde el Ayuntamiento han resaltado que "por precaución" se ha establecido un periodo de observación de 24 horas "para confirmar que todo evoluciona favorablemente".

Esta mañana la playa se ha llenado de bañistas, aunque muchos de ellos han preferido ser prudentes con el baño porque dicen que el agua huele mal e incluso, hay restos fecales en la arena. Otros usuarios de la playa no ven ningún problema en las aguas y han disfrutado del baño sin mayores complicaciones.

PUEDE INTERESARTE

La contaminación de origen residual

El Ayuntamiento de Calp cerraba el baño un tramo de la playa del Arenal-Bol ante un posible episodio de contaminación de origen residual. La decisión la adoptaba este jueves31 de julio siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Medio Ambiente. Una situación similar se volvió a repetir a principios de julio.

El tramo clausurado afecta a la desembocadura del barranco del Quisi, "por lo que posiblemente las lluvias del fin de semana podrían haber provocado arrastres hacia el barranco", según informaba el consistorio en un comunicado.

Así, se prohibía el baño en esta zona con el cambio de bandera roja.