Feijóo comunica a Pérez Llorca que será el candidato del PP para presidir la Generalitat Valenciana
El PPCV comunicará formalmente esta decisión a Vox para iniciar en las próximas horas las negociaciones entre las dos formaciones de cara a la investidura
Vilaplana aseguró a la jueza de la DANA que Mazón recibió muchas más llamadas a partir de las 17.15 horas
ValenciaEl presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, ha mantenido este martes por la mañana una conversación telefónica con Juan Francisco Pérez Llorca al que ha comunicado su designación como candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana de cara al pleno de investidura que se convocará en los próximos días "para dar estabilidad a la Comunidad Valenciana a la mayor brevedad posible", han confirmado desde la dirección nacional del PP.
Además, Miguel Tellado, secretario general del PP, ha telefoneado a los presidentes provinciales para comunicarles la decisión de la dirección nacional del partido. Una decisión, que aseguran que "ha contado con el respaldo unánime de los tres territorios".
El PPCV comunicará formalmente esta decisión a Vox, así como al resto de grupos con representación en las Cortes Valencianas. Con esta confirmación, comenzarán en las próximas horas las negociaciones entre PP y Vox de cara a la investidura.
Priorizar "las necesidades de los valencianos"
Tras conocer su elección como candidato, el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha agradecido la "confianza" del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, para ser candidato a sustituir a Carlos Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat, y ha asegurado que priorizará "las necesidades de los valencianos" en las negociaciones para convertirse en 'president'.
Así se ha manifestado en un mensaje en redes sociales, después de conocerse que Feijóo ha propuesto a Pérez Llorca como candidato para sustituir a Mazón al frente de la Presidencia de la Generalitat. Esta decisión se ha hecho pública ocho días después de que Mazón anunciase su dimisión en una comparecencia en el Palau de la Generalitat y en plenas conversaciones entre PP y Vox para negociar ese relevo. El día 19 de noviembre termina el plazo para registrar el nombre del candidato a la investidura.
Al respecto, Pérez Llorca ha agradecido la "confianza" de Feijóo al proponerle como candidato y ha destacado que acepta "el reto de lograr una mayoría, con el foco puesto en la recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana".
En este sentido, ha señalado que ahora se abre un periodo de diálogo, que ha recalcado que afrontarán "con seriedad, rigor y siempre priorizando las necesidades de los valencianos".