Generalitat Valenciana

Vox espera pactar con el PP un acuerdo político en Valencia con medidas como el freno a la inmigración o el fin del Pacto Verde

El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa en el Parlament
El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa en el Parlament. EP (ARCHIVO)
  • El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado que su partido no peleará por un asiento aprovechando el relevo en la presidencia de la Generalitat

  • "Queremos demostrar que es posible hacer una política diferente como lo que han conocido los españoles en los últimos 40 años", ha asegurado

Compartir

Vox espera que el PP proponga durante los próximos días su candidato para presidir la Generalitat Valenciana, en sustitución de Carlos Mazón tras su dimisión, a través de un acuerdo político que incluya medidas para frenar la inmigración o acabar con las políticas medioambientales del Pacto Verde.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que su partido no peleará por un asiento aprovechando el relevo en la presidencia de la Generalitat, pero sí por una serie de políticas en línea con su programa, con el objetivo de apoyar la propuesta de los 'populares'.

PUEDE INTERESARTE

"Estamos a la espera de que el Partido Popular decida el candidato, y cuando así nos lo comuniquen, acordar esos puntos que nos defiendan frente a las políticas destructivas del Partido Socialista (...) como la renuncia al Pacto Verde Europeo, el acabar con las políticas migratorias, la reducción en materia fiscal, el impulsar una educación de calidad o el facilitar el acceso de vivienda", ha manifestado.

El objetivo de Vox: "Apuntalar un cambio de rumbo"

El objetivo es Vox con este movimiento es "apuntalar un cambio de rumbo" que Garriga ha defendido que ya comenzó cuando pactaron la anterior presidencia de Mazón, y con el nuevo candidato irán en esa misma línea para "no estafar a los españoles".

PUEDE INTERESARTE

"A Vox le dan igual los nombres, le da igual los sillones, si es uno o es otro. Nosotros queremos demostrar que es posible hacer una política diferente como lo que han conocido los españoles en los últimos 40 años", ha concluido al respecto.