La propietaria de la clínica de Alzira: "La niña salió aparentemente bien, la anestesista no sabe qué ha podido pasar"
La propietaria de la clínica de Alzira donde fue tratada una niña que murió este jueves dice que salió "aparentemente bien" del lugar
Muere una niña de seis años y otra de cuatro está en la UCI tras recibir un tratamiento dental en una clínica de Alzira, Valencia
"La niña salió aparentemente bien, la anestesista no sabe qué ha podido pasar". Son las palabras de la propietaria de la clínica dental de Alzira que trató este pasado jueves a la menor de seis años de Algemesí que falleció a las pocas horas tras ser hospitalizada.
La responsable de la clínica, Mireia Vila, ha destacado en 'À Punt' que se está investigando un "lote de anestesia" y que se aplicó "sedación" a la niña para que estuviera "más relajada". No obstante, ha subrayado, no se la aplicó una anestesia general.
A la menor de seis años se le extrajeron unos dientes de leche y unos empastes. Una profesional de la clinica atendió a la niña y asegura que abandonó las instalaciones "aparentemente bien" y que no imaginaba que lo que ocurriría posteriormente, como ha explicado Mireia Vila.
Otra niña de cuatro años fue hospitalizada y permanece en la UCI
Otra niña de cuatro años, que fue atendida una hora y media antes que la de seis, presentó un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece actualmente. La Sanidad Valenciana ha abierto una investigación oficial para esclarecer el suceso.