La propietaria de la clínica de Alzira: "La niña salió aparentemente bien, la anestesista no sabe qué ha podido pasar"

La responsable de la clínica de Alzira, Mireia Vila. Informativos Telecinco
Compartir

"La niña salió aparentemente bien, la anestesista no sabe qué ha podido pasar". Son las palabras de la propietaria de la clínica dental de Alzira que trató este pasado jueves a la menor de seis años de Algemesí que falleció a las pocas horas tras ser hospitalizada.

La responsable de la clínica, Mireia Vila, ha destacado en 'À Punt' que se está investigando un "lote de anestesia" y que se aplicó "sedación" a la niña para que estuviera "más relajada". No obstante, ha subrayado, no se la aplicó una anestesia general.

PUEDE INTERESARTE

A la menor de seis años se le extrajeron unos dientes de leche y unos empastes. Una profesional de la clinica atendió a la niña y asegura que abandonó las instalaciones "aparentemente bien" y que no imaginaba que lo que ocurriría posteriormente, como ha explicado Mireia Vila.

PUEDE INTERESARTE

Otra niña de cuatro años fue hospitalizada y permanece en la UCI

Otra niña de cuatro años, que fue atendida una hora y media antes que la de seis, presentó un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia y tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece actualmente. La Sanidad Valenciana ha abierto una investigación oficial para esclarecer el suceso.

La investigación en marcha tras la muerte de la niña

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha confirmado que se ha abierto un expediente informativo para recopilar toda la documentación disponible, revisar protocolos y analizar el procedimiento seguido durante la atención a ambas menores. Como medida preventiva, se ha detenido temporalmente la actividad de la clínica dental, a la espera de que se complete la investigación. La investigación se mantiene abierta y se está trabajando de manera coordinada con las autoridades judiciales, dado que el fallecimiento de la niña de seis años fue declarado éxitus judicial, lo que permite recabar pruebas y testimonios para esclarecer las circunstancias exactas de lo sucedido.

La menor de seis años entró en parada cardiorrespiratoria antes de fallecer

Los hechos ocurrieron este pasado jueves. La niña de seis años fue atendida en la clínica dental y, tras abandonar las instalaciones, su salud empeoró e ingresó en el Hospital Universitario de la Ribera a las 16:52 horas en parada cardiorrespiratoria, falleciendo a pesar de los intentos de reanimación. Antes, a las 15:11 horas, la otra niña, de cuatro años, también atendida en la misma clínica, fue trasladada en SAMU hasta el Clínico de Valencia tras haber pasado también por el centro de la Ribera. Hay una gran consternación en la zona por el fallecimiento de la menor, y siguen muy pendientes de la otra pequeña.