La clínica dental de Alzira que trató a la niña fallecida y a la otra menor hospitalizada está investigando un "lote de anestesia"
La propietaria de la clínica dental de Alzira que trató a las dos niñas hospitalizadas dice que investigan un "lote de anestesia"
Muere una niña de seis años y otra de cuatro está en la UCI tras recibir un tratamiento dental en una clínica de Alzira, Valencia
Sigue la consternación en la provincia de Valencia por la muerte de una niña de seis años y la hospitalización de otra de cuatro tras recibir este pasado jueves un tratamiento dental en una clínica de Alzira. Mientras la Sanidad Valenciana investiga las causas de lo ocurrido, se conocen algunos testimonios que podrían ser clave.
La propietaria de la clínica dental de Alzira ha reconocido, en declaraciones a 'À Punt', que la menor de seis años fallecida salió de las instalaciones "aparentemente bien" y que la anestesista que la atendió "no sabe qué ha podido pasar".
Se aplicó una "sedación", no una anestesia general
La responsable de la clínica ha detallado que a la menor se le extrajeron unos dientes de leche y unos empastes. Para que estuviera "más reladaja", se aplicó sedación. La mujer destaca que no se la aplicó una anestesia general y que se está investigando un "lote de anestesia" en concreto.
La menor de cuatro años que fue atendida una hora y media antes que la de seis, y que presentó un episodio de fiebre, vómitos y somnolencia, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Universitario de Valencia después de que la tuvieran que trasladar de urgencia.
Consternación en Valencia por lo sucedido en la clínica dental
Los hechos ocurrieron este pasado jueves. La niña de seis años fue atendida en la clínica dental y, tras abandonar las instalaciones, su salud empeoró e ingresó en el Hospital Universitario de la Ribera a las 16:52 horas en parada cardiorrespiratoria, falleciendo a pesar de los intentos de reanimación.
Antes, a las 15:11 horas, la otra niña, de cuatro años, también atendida en la misma clínica, fue trasladada en SAMU hasta el Clínico de Valencia tras pasar por el centro hospitalario de la Ribera. Hay una gran consternación en la zona por el fallecimiento de la menor, y siguen muy pendientes de la otra pequeña.