Una lacrimógena expulsión entre amigos deja a un concursante a las puertas de la unificación: "Me duele"
Carmen Alcayde ha sido la primera salvada de la noche y Joshua y Nieves se han enfrentado en el duelo final
Borja y Álex pierden la paciencia en la palapa y estallan contra los supervivientes de Playa Calma: "¡No tienen empatía!"
Tras la salvación de Álvaro Muñoz Escassi durante la gala del pasado martes, todo quedaba entre Joshua y Nieves por parte del equipo Calma, y Carmen Alcayde por parte del equipo Furia. Uno de ellos iba a convertirse en el expulsado y, por consiguiente, iba a poner fin a su paso por Honduras y a quedarse a las puertas de la unificación.
Pero pronto uno de ellos se iba a unir a Escassi y se iba a librar de la expulsión definitiva de este jueves. Laura Madrueño daba comienzo a la ceremonia de salvación. Los tres nominados se colocaban bajo cubos de barro para descubrir cuál iba a ser el duelo final. Machete en mano, la presentadora se preparaba para comunicarles la decisión de la audiencia.
Carmen Alcayde, salvada
"El primer superviviente que continúa nominado y se enfrentará a la expulsión de esta noches es... ¡Joshua!", decía Laura. Y, tras desear suerte a Nieves y Carmen, finalmente daba el veredicto final: "El segundo superviviente que continúa nominado y se enfrentará a Joshua esta noche en palapa es... ¡Nieves!".
Carmen se convertía así en la primera salvada de la noche y enloquecía por completo: "¡Os amo, España! ¡No me lo puedo creer! ¡Es la primera vez que me salvo antes de la palapa!".
Momentos más tarde, y después de que los supervivientes descubrieran que había llegado el momento de la unificación, Jorge Javier Vázquez conectaba con la palapa para comunicar el nombre del expulsado. Joshua y Nieves no podían contener las lágrimas: uno de ellos no iba a vivir en la nueva Playa Magna.
Nieves Bolós: "Podría haber aguantado más"
El presentador pedía a los dos nominados que se pusieran en pie: "Los espectadores de 'Supervivientes' han decidido con sus votos en la app de mitele que el concursante salvado sea... ¡Joshua!". Al conocer la decisión de la audiencia, ambos se abrazaban en el centro de la palapa entre lágrimas.
"Muchas gracias, no puedo decir nada más siendo con Nieves. Solo gracias por el apoyo. Me llevo a una amiga. Ha sido una sorpresa estar con ella. Te quiero", decía Joshua al despedirse de su compañera.
"Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí. Podría haber estado muchas semanas más, tengo energía de sobra. Vuelvo a España con mucha energía. Me da pena irme, pero es lo que hay", finalizaba Nieves antes de abandonar la palapa.
