Gran Hermano

Gran Hermano, en directo: Almudena estalla contra Patricia: "Eres mala"

Almudena vs Patricia
Almudena vs Patricia. Mediaset Infinity
Compartir

Anoche fue un domingo sorpresa en la casa. La gala, la esperaban. Pero lo que traía la gala, no. Así que la expulsión en directo les dejó un poco fríos, sobre todo a Lorena, que dejó la casa con muchas lágrimas y la sensación de haber estado poco tiempo. No tuvo malas palabras de despedida hacia Almudena, pero ya en plató Lorena sí dejó ver la decepción hacia su compañera.

Y claro, si hay expulsión, toca nominar. Esta vez las nominaciones fueron a la cara con tres, dos y un punto quedando las afinidades patentes. La excepción fueron los cuatro inmunes: Rocío, Desirée, José Manuel y Edurne nominaron en la intimidad del confesionario. El resultado son cuatro nominados: Patricia, Almudena, José Manuel y Paula, uno de ellos será el próximo expulsado de la edición.

Por último, la prueba del 'Videojuego de Súper Gran Hermano 20' no está superada. Esto les deja con un presupuesto de un euro por persona y día durante la semana que comienza. Si con el presupuesto completo, andaban escondiendo cartones de leche; con el mínimo, puede pasar de todo. Estamos atentos y conectamos con la casa.

Momentos clave

  • Patricia se desahoga con Desirée sobre su conflicto con Almudena

  • Mamadou se ha peleado con Íñigo: "Le voy a llamar Iñaki. Y ya está, se acabó"

  • Patricia se enfrenta a Almudena

"Fuerza para los enemigos"

Aquilino comenta que Josema es demasiado perfecto. "En realidad es muy acomplejao", opina Aroa. Después, Paula irrumpe en el lugar y propone rezar diez minutos. Aroa y Aquilino aceptan el envite. La muchacha pide por sus enemigos, Edurne y Jonay. Aquilino se parte de risa: "Está pidiendo fuerza para los enemigos", suelta. "Quiere que nos matan", remata Aroa en tono de broma. Después pide porque Patricia y Almudena limen asperezas. Y después llega el Padre Nuestro y también el final de mi jornada laboral. En este punto de la oración me despido ¡Buenas madrugadas

El show de Aquilino

Aquilino : "Cristian, tú meses de casting, pasando penurias y a Josema le dicen: ¿ sabes cocinar ? Sí, pues pa dentro!". El personal se parte de risa.

Aquilino entretiene al personal

Paula ya sonríe

En el baño, todavía queda un grupo de gente despierta entre los que se encuentra Paula. Aquilino saca las carcajadas de sus afines recordando todos sus intentos por intentar entrar en GH. Hasta Paula se desternilla de la risa.

Paula y Mamadou, de risas

Patri hace piña con Paula

Patri departe con Paula para hacer piña. Ambas están de acuerdo en que el personal solo ve la paja en el ojo ajeno. Patri pone de ejemplo las salidas de tono de Íñigo y sus reproches posteriores. Después se va a dormir y le da un consejo a Paula: "Trata de no machacarte y darle muchas vueltas a todo". Por otro lado, Aquilino le cuenta a Aroa que Paula se ha enfadado con él. "Porque dice que no la defiendo", explica.

Paula y Patri, en el mismo equipo

"Quiero que estén orgullosos de mí"

Íñigo asegura que se "la suda ganar el maletín" y que su objetivo al entrar en GH es el siguiente: "Que mis padres estén orgullosos de mí". Después relata lo impactados que se quedaron sus progenitores cuando les informó que se metía en la casa: "Me pidieron cinco días para procesarlo y después mi padre me dejó un audio en el que me decía que tuviera en cuenta que llevo sus apellidos".

Íñigo se desahoga con Edurne

"Quiere limpiar su imagen"

Íñigo raja de Patricia: "Quiere limpiar su imagen y se está aprovechando de un grupo...Les ha comido la cabeza...Seguro que le ha dicho a Paula que le da algo a cambio...Se hace la víctima....Lorena no está en la casa por ella", le suelta a Edurne.

Íñigo raja de Patricia

"No entres en guerras"

Paula sigue lamentando que le busquen las cosquillas. Aroa trata de aconsejarla: "Si no estás preparada para un guerra no entres", le suelta. Mientras tanto, en el dormitorio Íñigo habla de su falta de afinidad con Paula: "Yo tengo dos tías monjas y me han hablado de Dios pocas veces, puedo contarlas con los dedos de una mano. En cambio Paula mete a Dios en todas las conversaciones.

"Mamadou tiene un complejo"

"Mamadou tiene un complejo... No soporta ningún tipo de autoridad...Y contigo no tiene cojo...Eres tú la que ha saltado contra Paula y no te ha dicho nada...En cambio me viene a mí a decirme cosas...Me da igual ese mocoso", le suelta Íñigo a Edurne.

No posicionarse

Cristian comenta que Aroa se tumbó esta mañana en su cama. Baraja que Almudena los ha visto de lejos y ha confundido a Aroa con Patricia. "Por eso le ha dicho lo de: mejor no digo con quién te acuestas". Por otro lado, Cristian dice que la cosa no va con él y no piensa intervenir en favor de ninguna de las dos. Pero sí lo haría en favor de Jose María, reconoce. Por su parte, Rocío reparte culpas: "Tienen más de treinta y se comportan como niñas chicas".

Jonay culpa a Paula

Patri intenta limar asperezas con Jonay por su distanciamiento. Pero Jonay sigue a lo suyo rajando de Paula. "Ella como el Mamadou aprovechan cualquier oportunidad para atacar....Cuando tú estabas con la ansiedad Paula decía que tú era mala persona y tenías mala intención".

Jonay departe con Patri

"¿Y ese carácter?"

Tras la peleas de 'gatas', Patricia recibe consuelo de Rocío y Patrica. Por otro lado, Edurne y Aroa se interesan por Almudena. "Te daría un abrazo, pero me da miedo acercarme ¿Y ese carácter cómo no lo has sacado antes?", pregunta Aroa. Almudena guarda silencio.

Almudena, después de la tormenta

"Me quiero ir"

Paula es un mar de lágrimas. No aguanta más: "Me quiero ir", reconoce. "No digas eso estando nominada", interviene Mamadou. "Estoy cansada...Me cuestionan todo lo que hago...Por supuesto que tengo fallos...Yo ya me castigo mucho...Estoy muy cansada".

Paula, en su peor momento

"Ha sido muy sucio"

Paula, que ha recibido por todos los lado, llora desconsolada en la antigua pajarera mientras Mamadou grita: "Han ido a por ti, a sacarte de quicio...Edurne ha sido la cabecilla...No he saltado porque Aquilino no me ha dejado por debajo", suelta mientras agita su peine con indignación.

Paula llora delante de Mamadou

Almudena estalla contra Patricia

Paula elige a Almudena para su contra-alegato. "No me lo esperaba", reacciona la rubia. Después, Patri hace el suyo contra Almudena: "Has adoptado un papel de que estás como triste....Has ido por detrás...Ella (Almudena) ha utilizado algo del exterior para hacerme daño. Eso es lo más rastrero que se puede hacer...No hay retorno...No podría presentársela a la persona de la que ha insinuado eso", explica. Entonces Almudena estalla: "Eres mala...No quiero ni que me mires, ni que me hables...Me la clavaste delante de quince personas...Eres una desagradecida...¡Déjame en paz! Eres una rencorosa....O te callas o me voy....O la cortas o me voy súper", suelta Almudena fuera de sí gritando como si no hubiera mañana. Acto seguido pone pies en polvorosa y se va al confe. Patri rompe a llorar. "Esto es manicomio", concluye Rocío.

Almudena vs Patricia

Se lía en los contra-alegatos

Tiempo para los alegatos. Los nominados explican las ganas de quedarse y de seguir viviendo la experiencia. Luego llegan los contra-alegatos. Almudena quiere "que se vaya Patricia por traidora". La aludida recoge el guante: "Al menos mírame a los ojos", reacciona. Cuando una persona está dolida no la puede ni mirar a la cara....Cada una por su lado", retoma la rubia. Después Josema hace un contra-alegato ligero contra Paula. Esta a su vez toma la palabra para tirar una lanza a favor de Patricia que la ve apartada. Edurne se mosquea porque considera que no están apartando a Patri y recuerda que Paula se las tuvo tiesas en el pasado con Patri: "Tú también la machacaste y la dijiste de todo", resalta. "Ya me pidió perdón y lo hemos solucionado", reacciona Patri. Después, Íñigo pesca en río revuelto para arremeter contra Patricia. "Que este ser no me diga nada", se defiende padre. "¿Ese ser?", alucina Íñigo. "Ese ser humano ¿Eres un ser humano no?", responde Patri. Después, Edurne retoma los ataques contra Paula: "Has dicho que te querías ir a la pajarera con Patri....En realidad te querías ir con Aquilino y se lo dijiste ese mismo día...Eres una mentirosa, una falsa...", suelta. Aquilino sale en defensa de Paula: "Ella me dijo lo de ir a la pajarera conmigo muchos días antes y le dije que no. Ese día de la pajarera no me dijo nada...Yo no sabía que iba a entrar". Aroa y Rocío también salen en defensa de Paula. En cambio, Jonay también carga contra la más espiritual y recuerda que rajó de lo lindo de Patricia. Además, recuerda que cuando Paula atacaba a Patricia, Mamadou se reía. Entonces salta Mamadou contra el canario y se enzarzan en una discusión subida de tono.

Saltan llamas en los contra-alegatos

Fan del papa Francisco

Paula detalla sus viajes con las juventudes católicas para ver al Papa por todo el mundo. La chica explica que sentía predilección por el anterior Papa Francisco y recuerda una de sus frases: "El único momento lícito para mirar a una persona de arriba a abajo es para ayudarla a levantarse".

Paula departe con Belén y Mamadou

"Quieren que salte"

"A la Patri le tendrías que haber dicho de todo", le suelta Jonay a Almudena. "Eso es lo que quieren, que me pique y salte para poder hablar después", reacciona la rubia.

Almudena departe con Jonay

"Eso ha sentenciado nuestra amistad"

Patri asegura que no va a hacer las paces con Almudena: "Cuando utilizas cosas de fuera o cosas que sabes para hacer daño, eso sobra. Esa persona no se la puedo presentar a mí marido después de insinuar algo tan feo. Eso ha sentenciado nuestra amistad", explica. "Ese comentario que ha hecho ha estado muy feo", concede Cristian.

Patri y Cristian, cada vez más cercanos

"No lo voy a celebrar"

Aroa comenta que aunque haya nominado a Josema en realidad no quiere que se vaya, pero "es un juego" y es el que más le sobra de la casa. "Pero si se marcha, no lo voy a celebrar", aclara. Por otro lado, prefiere llegar a la final con Jonay que con Almudena "porque es un jugador" al que tiene calado. "Y ahora ya pilla mis bromas", añade.

Aroa muestra sus preferencias

Perdón a cambio de cosquillitas

Buenas noches amigos. Soy José Comas y ya estoy con vosotros. Edurne en el salón se dirige a Íñigo: "Te perdono si me haces cosquillitas... El comentario que me hay hecho hoy me ha hecho mucho daño", suelta. El vasco no cede: "Déjate de falsedades que se te da muy mal actuar", reacciona.

Íñigo y Almudena, en el punto de mira