Gerard huye desconsolado de la palapa tras su inaceptable enfrentamiento con Claudia: "Lo que he hecho no se hace, no quiero seguir aquí"
Gerard se marcha en directo y vuelve, completamente roto, pidiendo perdón por su actitud: "Me siento fatal"
Pincha aquí y disfruta de todos los programas completos de 'Supervivientes 2026'
Gerard Arias y Claudia Chacón se enfrentaron a causa de la recompensa el pasado domingo y esto acabó desatando unos “acontecimientos muy serios” por los que se ha abierto una palapa excepcional. Y es que sucedía “algo inaceptable que no se puede permitir” durante dicho enfrentamiento entre Gerard y Claudia en la barca de vuelta a sus correspondientes playas, lo que iba a conllevar a una doble sanción para ambos.
Un choque en el se produjeron “graves cruces de acusaciones” y un comentario de Gerard hacia Claudia que acababa con el superviviente saliendo de la palapa y asegurando querer abandonar 'Supervivientes 2026': "Lo que he hecho quiero que se sepa que no se hace, si puedo abandono el programa y me voy a mi casa, no quiero seguir aquí".
Claudia se mostraba rota con todo lo sucedido y Gerard : "Me quiero ir a mi casa, creo que soy una buena persona, esto me está dejando como una persona que no soy, no quiero seguir aquí, quiero que se sepa que lo que he hecho nunca se hace, lo he hecho fatal y me avergüenzo". Momento en el que salía completamente desconsolado de la palapa, corriendo hacia la playa y asegurando que se marchaba: "Ponedme una barca que me voy, por favor, me da vergüenza que mi familia me pueda ver así y que vean una persona que no soy".
"Reconozco que lo que hice yo también lo hice mal", comentaba Claudia mientras tanto en la palapa con sus compañeros aunque se mostraba realmente dolida con el comentario de su compañero: "Me duele porque creo que mis padres han hecho todo por darme la educación que tengo, pero hay cosas que no".
Una tensión que generaba un complicado momento para Maica Benedicto, que se mostraba rota y con el corazón dividido entre sus dos amigos: "Ya he hablado con ellos y no tengo que decirles delante de una cámara lo mal que lo han hecho. Se han pasado y más aún por no pedir disculpas en el momento. Llevo agobiada un rato, porque no me gustan los gritos, y menos estas líneas. Lo paso mal, lo sufro y no estoy en mis mejores días desde el domingo. Estoy avergonzada".
Tras pasar un tiempo fuera, Gerard decidía volver a la palapa muy afectado y María Lamela quería decirle algo: "Esta palapa es para hablar, para ver todo lo ocurrido y llegar a un entendimiento. Todo el mundo tiene derecho a explicarse, las buenas personas comenten errores y aprendemos de ellos. Está claro que en esta situación os habéis equivocado los dos, pero aquí estamos para solucionarlo".
"Lo siento si he parecido cobarde, esta situación me está pudiendo un poco, he venido a 'Supervivientes' a otra cosa, creo que fallé, no hay ningún pero, no hay ningún motivo que me pueda hacer llegar a esto. Lo siento, Claudia, de corazón, eso no se le dice ni a ti ni a ninguna mujer del mundo, tengo una hermana y una madre a las que no me gustaría que se lo dijeran y me siento fatal, lo siento de verdad. No lo hago aquí ni en la calle, me ha podido la situación. No tengo excusas ni nada más".
La doble sanción para Claudia y Gerard
Ion Aramendi y María Lamela, ante todo lo acontecido comunicaban a ambos la doble sanción que van a tener ante esta inapropiada actitud en 'Supervivientes 2026': "Esperamos que esto sirva como lección y que este comportamiento no se vuelva a repetir. Esto es solo un primer aviso y confiamos en que sea suficiente porque si vuestro comportamiento se repite, las consecuencias serán muchísimo peores".
