Rigoberta Bandini cierra el concierto cantando su himno feminista 'Ay mama' con una 'tetacam'

  • Rigoberta Bandini revoluciona el WiZink Center cantando 'Ay mama'.

  • Una 'tetacam' hace que las mujeres muestren, orgullosas, lo que quieran de su cuerpo.

  • Así ha sido el apoteósico final del concierto homenaje a Rocío Jurado.

Rocío Jurado es un referente en el feminismo y si alguien no podía faltar en el concierto homenaje 'Mujeres cantan a Rocío Jurado' era Rigoberta Bandini. Sus canciones son, en la actualidad, todo un impulso a favor de la igualdad de las mujeres y ha interpretado su último tema, que ya es un himno: 'Ay mama'.

Todo el público asistente a este evento que tuvo lugar el 8M en el WiZink Center coreó las pegadizas estrofas y estribillo de esta canción que estuvo muy cerca de representar a España en el próximo Festiva de Eurovisión. Pero, como esta era una ocasión especial, durante los tres minutos que ha durado el tema, se ha activado una 'tetacam', bautizada así por Mercedes Milá.

¿Qué es esto de la 'tetacam'? Pues nada más y nada menos que una cámara que iba grabando a distintas personas del público para que "mostraran lo que quisieran, no hace falta que se desnuden", ha explicado la Milá. Algunas han mostrado su sujetador, haciendo así honor al mensaje que Rigoberta Bandini quiere lanzar con su canción.

Además, Rigoberta Bandini también ha interpretado sobre el escenario 'Lo siento, mi amor', el que es considerado como el primer gran himno feminista de la Transición y que hizo tan popular Rocío Jurado ya que, con él, la artista defendía la libertad de la mujer.