El drama de Roser al fallecer su madre de ELA: "Le prometí que saldría hacia adelante"

  • Entrevista exclusiva de 'Socialité' a la cantante Roser.

  • La madre de Roser fallece de ELA: "Es una enfermedad devastadora".

  • La dura entrevista a Roser y la gran lección de su madre, fallecida por ELA.

'Socialité' ha entrevistado en exclusiva a Roser. La cantante se sincera en una charla íntima con el programa en la que revela que su madre ha fallecido hace tres meses y que sufría ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad progresiva que afecta a cerebro y médula espinar y que provoca pérdida del control muscular a quienes la padecen.

"Es difícil", responde la cantante cuando le preguntamos por cómo lleva la pérdida de su madre. Además, Roser considera que el ELA es una "enfermedad devastadora, muy salvaje". "A ti te dicen eso y es como una sentencia de muerte, es así de cruel, añade para recordar cómo su madre hacía disfrutar a los demás cuando, en realidad, se estaba "destrozando por dentro".

El duro testimonio de Roser

Roser saca fuerzas para continuar con su vida, porque así se lo prometió a su madre, tal y como nos confiesa en esta dura entrevista. Quiere que su testimonio sirva de ayuda para todas esas personas que están pasando por lo mismo que está pasando ella o pasó su madre: "No hay tratamiento. Lo de mi madre fue fulminante, se fue en dos años".

La madre de Roser perdió la movilidad y el habla pero no el cerebro, por lo tanto "era consciente de lo que estaba viviendo". La ELA da de media entre dos y cinco años, y por eso la cantante tenía la esperanza de vivir algunos meses más junto a ella. Cuenta alguna anécdotas muy duras que ha vivido junto a ella en los últimos meses de su vida. Solo hay unos 4.000 casos de ELA en España.