Ana Luque, Anuar Beno, Ignacio de Borbón y Ainhoa Cantalapiedra: los reyes del equilibrio lucharán por el collar de líder en la prueba final

  • Lara Álvarez ha aprovechado para celebrar la inauguración de Cayo Menor

  • Ana Luque y Anuar han sido los finalistas en el equipo de los Fatales

  • Ignacio y Ainhoa lo han conseguido en el grupo de los Royales

Las semifinales de la prueba de líder regresan una semana más a Honduras. Carlos Sobera conectaba desde Madrid con Lara Álvarez. Antes de dar paso a las explicaciones del nuevo juego, la presentadora aprovechaba para celebrar la inauguración de una nueva localización: "Supervivientes, ¡bienvenidos a Cayo Menor!".

En esta ocasión, los concursantes se han enfrentado a la balanza en una prueba en la que el equilibrio iba a ser primordial. Pero, además, se sumaban la fuerza y la resistencia: solo ganarían los dos supervivientes que más tiempo aguantaran la postura sin que sus piezas cayeran a la arena y sin apoyarse en los postes.

Los Fatales estrenan la prueba

Los habitantes de Playa Fatal han sido los primeros en jugar. Tres segundos después de arrancar, la balanza de Kiko Matamoros se desequilibraba y, por tanto, quedaba eliminado. Inmediatamente después le seguía Juan tras apoyarse en el poste. "Quería ser líder", decía Kiko.

Cerca de alcanzar los dos minutos de prueba, las piezas de Anabel caían a la arena. Las próximas eran las de Tania. Todo quedaba entre Ana Luque, Anuar y Yulen. Tras varios intentos de recolocar sus piezas, el deportista se convertía en el último eliminado.

Por tanto, Ana Luque y Anuar serán quienes disputen la final de líder en el equipo Fatal.

El turno de los Royales

Los Royales han llegado a Cayo Menor de lo más animados. Aunque ha aguantado más que los primeros eliminados de los Fatales, Desy se convertía en la primera eliminada. "Tengo una mosca que me está haciendo cosquillitas", decía Marta mientras luchaba por no perder.

Los supervivientes acumulaban casi tres minutos de equilibrio cuando han llegado las siguientes eliminaciones: las de Marta y Mariana. A ellas se sumaba un Alejandro de lo más rebotado con el viento de la isla.

Con todas las piezas colocadas en sus balanzas y más de cinco minutos de equilibrio Ignacio, Nacho y Ainhoa protagonizaban un enfrentamiento muy igualado. Finalmente, y tras un enorme esfuerzo, Nacho se apoyaba en el poste superados los siete minutos de prueba.

Ignacio y Ainhoa lucharán por el collar de líder del grupo Royale.