El ultimátum de una hija a su padre: "Ya he perdido a una madre y no quiero perder a un padre"
Lucía quiere que su padre recupere las amistades y no aparte a la gente de su vida
José Luis se emociona al escuchar el mensaje de su hija en el plató
Abandona el plató para no reencontrarse con su hermano: "No quiero hablar con él"
Lucía es hija de Mariché y José Luis. Cuando era muy pequeña, sus padres se separaron y Mariché inició una relación con el mejor amigo de José Luis. Esto le cambió el carácter y perdió la custodia de Lucía y otra hija. Con el tiempo, recuperaron la relación y han vivido muchos capítulos muy duros.
Lucía siente que su padre no acepta su ceguera, pues se muestra muy irascible. Una discusión entre ambos provoca un punto de no retorno. Su relación se rompe en aquel momento. En la actualidad, Lucía vive con su padre, su hijo y su hermana, pero cada uno hace su vida en su habitación, por separado.
Nuestra invitada no aguanta ver cómo su familia se fractura y de cómo José Luis se aísla del mundo tras cortar relación con las pocas personas que había en su vida. Quiere darle un ultimátum antes de que sea demasiado tarde y se quede solo. Necesita que recupere el contacto con sus amigos y familiares.
El encuentro entre padre e hija en plató
“Sé que no te digo nunca ‘te quiero’, que gracias por las veces que me has ayudado. Sé que la vida no ha sido fácil para ninguno de los dos. Desde hace unos meses, las cosas no funcionan en casa. Me gustaría que nos fuéramos más familia, que nos uniéramos más. Sé que no aceptas tu ceguera, y no es agradable. Sé fuerte y no te enfades con todo el mundo. Ya he perdido a una madre y no quiero perder a un padre”, es parte del mensaje de Lucía.
José Luis se emociona con las palabras de su hija y reconoce que parecen más bien unos compañeros de piso que una familia. ¿Dará su brazo a torcer para propiciar un acercamiento y solucionar las cosas?
