El científico Manuel de la Torre y Jesús Calleja reclaman la falta inversiones para poder investigar: "Cuesta lo mismo que dos equipos de fútbol grandes"
La falta de inversiones para investigar, un problema a seguir y una materia pendiente en la actualidad: "Más de dinero, es una visión"
La llamada telefónica que logró tranquilizar a la madre de Jesús Calleja tras su viaje al espacio
"Si estamos donde estamos y somos lo que somos, es porque nunca la humanidad tuvo miedo a explorar", han sido las palabras de Jesús Calleja durante la entrega de 'Calleja en el espacio: Misión cumplida' emitida en Cuatro este miércoles justo antes de visitar el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. Allí, el presentador ha podido hablar con Manuel de la Torre, científico investigador en REMS.
Pues bien, este ingeniero, entre otras cosas, ha reclamado la falta de inversiones para poder investigar, un punto clave para que la ciencia siga su curso y las respuestas sean cada vez más certeras en torno a todo lo que os rodea. "Haría falta más dinero para ingeniería y más que dinero, es una visión", ha señalado el científico investigador en REMS, añadiendo que todo este tipo de misiones al espacio caras "te cuestan un número de millones cada año comparable a lo que gastan dos equipos de fútbol grandes en España".
- El despegue de Jesús Calleja en la nave 'New Shepard': la cuenta atrás y un ascenso a 3.588 km/h
- El viaje al espacio de Calleja, narrado por él: sus lágrimas "sin gravedad", lo que vio y su mensaje a los terraplanistas
- Entrevista exclusiva a Jesús Calleja tras su viaje al espacio: "Se ve perfectamente dónde termina la atmósfera"
"Son presupuestos asequibles"
De la Torre ha matizado tras sus palabras que todo este tipo de presupuestos "son asequibles y quien dice equipos de fútbol, dice el presupuesto de un par de universidades o de un par ayuntamientos". Y es que, como bien ha dicho Jesús Calleja, "vivimos en la Tierra, en un sistema solar y que tenemos que conocer a nuestros vecinos que hay ahí fuera. Y hay que invertir en ello".
Manuel de la torre concluía sus declaraciones asegurando que "invertir en ello termina invirtiendo en dar trabajo al talento español y generar nuevas ideas".
