El viaje al espacio de Calleja, narrado por él: sus lágrimas "sin gravedad", lo que vio y su mensaje a los terraplanistas

Jesús Calleja
Jesús Calleja, tras su viaje al espacio. Informativos Telecinco
Compartir

Día emocionante el que ha vivido hoy Jesús Calleja. El aventurero leonés se ha convertido en el tercer español en viajar al espacio tras participar en la misión NS-30. Un apasionante viaje de 11 minutos con el que Calleja ha cumplido un sueño de niño.

El explorador, que cuenta que "aún no he abierto el WhatsApp", ha participado en una videoconferencia con otros periodistas en la que ha detallado la experiencia de su viaje y cómo lo ha vivido.

PUEDE INTERESARTE

"He salido colapsado de emoción. Al mirar por la ventana ahí arriba no podía creer lo que estaba viendo. No tenía interiorizado lo que iba a ver. Es tan sorprendente lo que ves que colapsé. Recuperé mi sueño de niño, el que he ido trabajando", cuenta emocionado.

Lágrimas en el espacio

El aventurero no ha podido contener la inmensa emoción de haber emprendido ese viaje. "Pensé que estaba cayendo humedad del aire acondicionado, pero eran mis propias lágrimas. Cuando he llegado abajo he pensado: ponte firme, te está viendo todo el mundo. Vi a mi hermano y no pude evitar entrar en shock de emoción", ha explicado.

PUEDE INTERESARTE

Una de las personas que peor lo ha pasado estos días ha sido su madre. "Ella lleva toda la vida sabiendo que cada vez que salgo de casa hago algo. O me voy al Polo Sur, o me voy al Everest. Ya lo tenía digerido, pero irse al espacio no le hizo mucha gracia", ha recordado el aventurero.

Calleja, a los terraplanistas: "Si no comprendes que la Tierra no es plana no significa que lo sea"

Calleja contó que este viaje le iba a servir para "demostrar empíricamente" a los terraplanistas que la Tierra, efectivamente, no es plana. "No puedo decir otra cosa que lo que he visto. Con todo el respeto del mundo a ellos", ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

"La cámara mía lo ha registrado todo. Cuando asciendes y llegas al espacio, la curvatura de este planeta es abrumadora. Es de un azul superintenso,casi fluor.Y el negro del universo no lo he visto en mi vida aquí. Hace que contraste mucho más", describe el aventurero.

Aquí está el niño. Sigo siendo un niño

Informativos Telecinco

Es por eso que Calleja tiene un mensaje claro para los terraplanistas. "No es cierto, no creáis esto. Uno aprende cuando escucha. Creedme, no es plana. No me he dado contra nada. Esas cosas son fruto de ciertas personas que solo creen en lo que ven, pero las dimensiones de la Tierra son tan grandes que no podemos apreciar su curvatura desde aquí", dice. "¿Cómo puede haber una corriente de gente que piense eso? No es real. Si no comprendes que la Tierra no es plana no significa que lo sea", ha sentenciado Calleja.

En este sentido, el aventurero ha advertido de la importancia de la educación en los niños. "Es muy importante cómo construimos la educación de los niños" y ha asegurado que él se sigue sintiendo un niño. "Aquí está el niño. Sigo siendo un niño. Que nunca nos dé coraje asumirlo. La mirada de un niño es la de la curiosidad", ha concluido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento