La reacción de Joaquín Prat al conocer la historia de un matrimonio afectado por la inquiokupación: "¡Esto es demencial!"

La reacción de Joaquín Prat al conocer la historia de un matrimonio afectado por la inquiokupación: "¡Esto es demencial!"
Joaquín Prat reacciona a la noticia en 'Vamos a ver'. Telecinco.es
Compartir

Este martes, en 'Vamos a ver', hemos conocido la historia de Víctor y su mujer, un matrimonio que está siendo víctima de un inquiokupa. Se trata de una persona a la que dieron cobijo y ahora se niega a abandonar su casa, una vivienda que ellos necesitan por motivos de salud. A día de hoy les debe la cifra de 15.000 euros.

El equipo del programa se ha desplazado hasta Aranjuez para conocer todos los detalles del caso. Allí ha hablado con Víctor. Su inquiokupa trabajaba para él, y él mismo le pidió que le despidiera porque "quería disfrutar de sus hijos". Con el despido, le dio además 12.000 euros de indemnización. Y, desde ese momento, dejó de pagar el alquiler.

Dos años y medio después, el inquiokupa sigue viviendo en su casa junto a toda su familia y se niega a mantener una conversación con Víctor, propietario de la vivienda.

Acto seguido, el equipo de 'Vamos a ver' ha podido acceder a la casa y hablar con los inquiokupas tras el trabajo de uno de los miembros de la empresa intermediaria contratada por el matrimonio. A día de hoy, tan solo se encuentra en ella la mujer y los niños, y esta asegura que su marido les "ha abandonado". Padece cáncer y convive con sus tres hijos menores de edad.

Además, por primera vez después de dos años y medio, Víctor ha podido entrar en su propia casa. La inquiokupa le invitaba a que se marchara a "otra de sus casas". Esto dejaba alucinado a Joaquín Prat: "¡Es su casa! Acojonante...". Mientras tanto, Malika continuaba con su discurso, tratando de conseguir mantenerse en la vivienda.

Joaquín Prat: "Es su casa y la quiere recuperar"

"Yo le recomendaría que esto lo solucione con el mediador, porque al final pasa lo que pasa. Malika a quien tiene que pedir responsabilidades es a su señor marido, Víctor no tiene ninguna responsabilidad de la situación de vulnerabilidad en la que está esta mujer. Es que al final es lo de siempre. No puede sentar a un señor de 85 años, cambiar los términos", reaccionaba Joaquín Prat.

"Llevas dos años y medio sin preocuparte de que yo cobre mi alquiler. Y ahora me dices que si te puedo hacer contrato a ti y además me dices cuál es el precio a la que tengo que poner mi vivienda o que si tengo otras viviendas. La vivienda es mía, mi mujer tiene otra o como si quiero tener cuatro. Es mi p*** casa y la quiero recuperar. Esto es demencial", finalizaba el presentador muy molesto.