Logo de Agárrate al sillón
Agárrate al sillónLogo de Agárrate al sillónAgárrate al sillón
Concursos

La curiosa historia de cómo Eugeni Alemany consiguió que se creara el emoji de la paella

Eugeni Alemany nos cuenta sobre su lucha por el emoji de paella valenciana. Telecinco
Compartir

Eugeni Alemany posee una combinación irresistible de espontaneidad y picardía que solo se entiende bien cuando lo escuchas hablar: la chispa valenciana. Esto se puede comprobar cada noche en Telecinco cuando oficia de presentador de 'Agárrate al sillón', un nuevo concurso de televisión donde un único campeón defiende el sillón— frente a nuevos aspirantes que intentarán destronarlo y quedarse con el premio en metálico.

Eugeni recibió a esta web con una sonrisa cómplice y nos ofreció una entrevista tan divertida como reveladora.

La conversación comenzó con una gran hazaña del presentador: la campaña que logró que la paella tuviera su propio emoji. “La paella emoji, el icono que todos tenéis en vuestros teléfonos, en vuestras tablets… eso fue una cosa que organicé yo y ya está a punto de tener diez años”, nos cuenta entre risas. No fue casual ni un golpe de suerte. Eugeni se lo propuso como una misión personal. “Me emperré porque yo dije: no puede ser que el sushi o el burrito tengan su emoji y no lo tenga la paella valenciana”. Así, a puro ingenio y con la fuerza de las redes sociales, armó una campaña que llegó a ser trending topic mundial. Y sí, lo consiguió. El emoji de la paella existe gracias a él. “Monté un poquito de jaleo en redes y se consiguió. Fue una locura”.

PUEDE INTERESARTE

Pero más allá de sus gestas tuiteras, Eugeni lleva años presentando formatos y trabajando en televisión. Lo suyo no es una carrera improvisada, aunque él mismo reconoce que el humor fue colándose en su vida desde la infancia. “Siempre he sido graciosito, simpático, de la broma, agradable, en el colegio. Y desde niño tenía claro que me gustaba… yo decía el cine, de mayor seré director de cine. Pero porque no sabía que existía el guionista de televisión, que es en lo que realmente he trabajado muchos años y lo que me gustaba de verdad”.

PUEDE INTERESARTE

Con una larga trayectoria como guionista, Alemany ha pasado por casi todos los géneros del entretenimiento, siempre con un enfoque ligero, ingenioso y popular. “Es verdad que he sido guionista de muchos programas, pero nunca he hecho ni informativos, ni actualidad, ni cosas así como de sucesos. He hecho programas de cine, de cocina, de gastronomía, culturales… Mucho concurso de entretenimiento también. Pero siempre me ha llamado mucho la cosa del humor”.

El instinto lúdico se canaliza ahora en 'Agárrate al sillón', un formato que mezcla juego, estrategia y tensión con el humor de Eugeni como conductor. “Es un concurso, sí, pero también una excusa para pasarlo bien”, anticipa. “El que gana, se queda en el sillón. El resto, tiene que sacarlo de ahí. Y yo, en el medio, divirtiéndome como un niño”.