Logo de Agárrate al sillón
Agárrate al sillónLogo de Agárrate al sillónAgárrate al sillón
Concursos

Un duelo escrito en los astros en 'Agárrate al sillón': la dura batalla entre Aries

El duelo entre Rafa Castaño y Pablo, uno de los oponentes, en 'Agárrate al sillón'
Compartir

Eugeni Alemany preguntaba a Rafa Castaño nada más empezar 'Agárrate al sillón' por su fecha de nacimiento y la cuestión tenía un porqué: uno de los rivales, Pablo, utiliza el horóscopo como guía, tanto en el trabajo como en su vida personal y creía ver una señal en el hecho de que hayan nacido el 14 y 13 de abril respectivamente: "Estamos predestinados, Rafa", decía.

Y quizá lo estaban porque lo cierto es que llegaba hasta el gran duelo final gracias a que sabía que Carlota Casiraghi es nieta de Grace Kelly. Empezaba así un enfrentamiento escrito en los astros en el que Rafa, como campeón, tenía la ventaja de elegir los temas: 'Tendiendo puentes' para Pablo y 'Dinastías' para él.

Pablo era el primero en empezar su ronda de preguntas, tenía claro que que el puente que se le pone al enemigo que huye es "de plata", también que el de Brooklyn une a este distrito con Manhattan, pero dudaba cómo se dice 'puenting' realmente en inglés, opciones entre las que se decantaba por bungee jumping.

Lo mismo le sucedía con el año de inauguración de puente colgante de Vizcaya, con el estado en el que se pueden visitar los puentes de Madison o el jardín en el que se inspiró Monet para sus cuadros 'Nenúfares' y 'Puente japonés'.

Sin embargo, a todas respondía sin dudar y esto no pasaba desapercibido para Rafa Castaño: "Lo he visto muy seguro, habrá que ver cómo se me da a mí".

El campeón de 'Agárrate al sillón' no dudaba en la primera pregunta, sabía que el cuadro descriptivo de los parentescos de una familia dispuesto gráficamente es un árbol genealógico, cinco puntos iniciales que se sumaban a otros cinco tras responder que Corleone es el apellido de la familia de la mafia siciliana protagonista de 'El Padrino'.

Alcanzaba los 15 con la siglas con laque se conocía el presidente que pertenecía a la familia Kennedy, JFK, aunque solo conseguía tres con el cóctel inspirado en la familia Tudor. Ganaba tres puntos, los mismos que con la quinta pregunta, con el nombre de la dinastía que fundó en Pekín la ciudad prohibida.

Rafa Castaño se queda en el sillón

Finalmente, el campeón ganaba cinco puntos más, lo que sumaba 26 y se imponía a Pablo, que solo había conseguido 19. El concursante ganaba 1000 euros y Rafa se hacía con el sillón de nuevo, que acumula 14 victorias y 70.500 euros.