Informativos Telecinco | Edición mediodía, en vídeo (20-06-2025)
Sobresalto en el PSOE: agentes de la UCO entran en la sede de Ferraz para registrar el ordenador de Santos Cerdán
Trump insiste que España debe aumentar al 5% su gasto en defensa en la OTAN
Agentes de la UCO entran en la sede de Ferraz para registrar el ordenador de Santos Cerdán
El PSOE vive con vértigo y angustia el avance de la investigación del caso Koldo acelerada tras la publicación de los audios del triángulo formado por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García. Esta mañana, agentes de la UCO han entrado durante algo más de dos horas en Ferraz para hacer una copia de los correos del exsecretario de Organización por orden del juez. Informe Nacho Soriano.
La Unidad Central Operativa ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, a petición del Tribunal Supremo. Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que los agentes han acudido a la sede del PSOE y a las instalaciones de ADIF y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.
Trump insiste en que España debe aportar un 5% de su PIB a la OTAN
Nuevo frente político para Sánchez a pocos días de la cumbre decisiva de la OTAN. El presidente de Gobierno ha rechazado a aumentar al 5% el gasto de defensa, tal y como ha ordenado el presidente de EEUU, Donald Trump.
La decisión de Sánchez es compartida por Italia, donde Georgia Meloni tampoco parece convencida de llevar las cuentas del país a esta inversión, decisiones que podrían hacer descarrilar la cita de la Organización. Donald Trump ha sido rotundo y ya advirtió que dejaría de proteger a los aliados que no cumpliesen con esa cantidad.