Desaparición niños de Córdoba: Siete años de la fatal noticia que alertó a toda España

telecinco.es 08/10/2018 13:17

"Su indenfensión nos conmueve" decía a la apertura del informativo José Ribagorda y con la foto más reciente de los dos pequeños ponía sobre aviso a toda España de un caso extremadamente urgente. Ruth y José Bretón, dos hermanos de 2 y 6 años se habían perdido hacía 24 horas en un conocido parque de Córdoba. La foto de aquellos niños que estaban con su padre en el momento de la desaparición se nos clavó en el corazón y tras aquel angustioso anuncio, la búsqueda de los pequeños fue ya realmente imparable.

Agentes de la policía tomaron declaración al padre y con todas las hipótesis abiertas se lanzaron a la carrera en una búsqueda a la que se unieron los ciudadanos y los taxistas que rastrearon palmo por palmo el parque conocido como 'La ciudad de los niños' y todos sus alrededores. No había tiempo que perder porque el reloj corría en contra de los dos hermanos y hasta la fecha no había ninguna pista sobre el paradero de los pequeños.

El padre confirmó que los niños jugaban en el parque cercano a la capital cordobesa cuando de pronto les perdió la pista. Sin imaginar el triste desenlace que esto implicaría compadecimos sinceramente la angustia de aquellos padres que estaban en pleno proceso de separación y eso animó a comerciantes e instituciones a pegar carteles con las caras de los niños para ayudar en la búsqueda a los agentes.

El informativo de Telecinco se hizo eco de cómo iban los niños vestidos en el momento de su desaparición: el pequeño Jose de tan solo 2 años vestía pantalón beige corto y camiseta azul turquesa y su hermana Ruth de 6 años iba con una camiseta de rayas rosa y pantalón blanco. Todo dato era valioso con tal de dar con algo de luz para aquella extraña desaparición de los hermanos.

"Tenemos la esperanza de llevárnoslos para Huelva esta noche si pudiera ser. Ha llamado su señorita de la guardería y todo el mundo los está buscando porque queremos que los niños vuelvan a su vida normal" fue el desesperado testimonio de la tía materna de Ruth y José a las cámaras de Telecinco horas después de su ausencia.

Los pequeños vivían en Huelva con su madre, pero ese fin de semana lo estaban pasando en Córdoba con su padre. A partir de ahí lo demás quedaba suspendido en interrogantes, ¿cómo era posible que nadie hubiese visto a los dos hermanos por el parque u aledaños después de que se perdieran?. No había respuestas. Y, aunque la ausencia se hacía asfixiante la esperanza de encontrar con vida a Ruth y José no se perdía. Solo el hecho de volver a ver sus caritas infundaba esperanzas y devolvía el sosiego a todo un país. Su regreso sería lo único que traería la alegría perdida a 'La ciudad de los niños'.

También te puede interesar: