Un gato se queda encerrado dentro del alicatado de una bañera: “Se metió cuando no le vieron y le daría miedo salir”

  • Los obreros estaban cambiando el plato de ducha por una bañera y el gato se metió detrás del alicatado

  • Consiguieron sacar al animal sano y salvo

  • El gato es rescatado y la dueña explica que quizás por eso no quiso salir: "Le daría miedo"

Ana Medina y sus vecinos rescatan gatos de la calle y les esterilizan y operan si tienen dolencias. No pertenecen a ninguna protectora de animales, pero ayudan como pueden a estos felinos que hay por su barrio. Lo que no se esperaba Ana fue el tremendo susto que se dio hace unos días: su gato se había quedado atrapado detrás del alicatado de la bañera.

“Me di cuenta de que no estaba porque le busco siempre, aquí los gatos peligran un poco. Hemos tenido casos muy feos de gatos en la calle, hace unos meses tuvimos que operar a una gata a la que dieron un tiro”, comenzó la dueña.

Joaquín Prat ha querido saber qué ocurrió con el gato y cómo acabó detrás del alicatado de la bañera. Al parecer, los obreros estaban quitando el plato de ducha e instalando la bañera y, en un momento dado, el gato se metió dentro: “Se metió cuando no le vieron y ahí se quedó. Le daría miedo salir, es rescatado, se esconde de toda persona que no conoce”.

Ana escuchó al animal maullar y ahí dieron comienzo unos momentos muy tensos porque pensaba que podía quedarse sin oxígeno. Al final, picaron y consiguieron liberarle.