Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Abel Caballero reivindica la rentabilidad del alumbrado navideño de Vigo pero reconoce que este año es diferente: "Lo que queremos es ilusión, esperanza"

Conexión en directo con el alcalde
  • En cuanto a las restricciones de navidad frente al Covid-19: “Hay ciertos debates políticos que no debería haber”

Compartir

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, está a punto de dar el pistoletazo de salida a las navidades con su célebre alumbrado navideño. Se trata de un gran atractivo turístico de la localidad pero este año está siendo especialmente criticado dada la situación provocada por la pandemia del coronavirus.

También por el coste. A los madrileños les cuesta 0.97 tener las calles iluminadas, es la ciudad que más gasta pero también la que más habitantes tiene. En segunda posición están los barceloneses que pagan 1.4 euros y en sexto lugar está Vigo, donde cada habitante paga 2.3 euros.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, la respuesta es fácil para Caballero, que asegura: “Por cada vigués se ingresaron más de 250 euros, esa la diferencia, el año pasado por el árbol de navidad pasaron 4 millones en una ciudad que tenía cero visitantes en navidad”.

“Visto en términos económicos es de la mayor rentabilidad que conozco”, apuntaba el edil pero reconociendo que este año será distinto: “Este año lo que queremos es ilusión, esperanza, que la gente sonría, que los niños esbocen una sonrisa de ilusión y a eso no hay precio”.

Estas navidades habrá “muy poca gente”, las calles estarán “aforadas” y es que donde el año pasado había 150.000 personas, este año habrá cien: “Si la gente no puede venir a Vigo, que no podrá, Vigo irá a través de los medios de comunicación a toda España”.

“Hay ciertos debates políticos que no debería haber”

En cuanto a la situación política, cree que existen “debates” que no debería haber y pedía que se deje hablar a las autoridades sanitarias: “Yo creo que tenemos que hablar con voces únicas, tienen que hablar el ministro de Sanidad, los consejeros y los alcaldes y alcaldesas lo que tenemos que hacer es cumplir la norma, nos va la vida en cumplir esas instrucciones”.

0