La cuidadora que incineró a una anciana y ocupó su casa: "Creía que Pilar no se hablaba con su familia"

  • Rosa era la cuidadora de Pilar y la incineró tras su muerte sin permiso de su familia

'Ya es mediodía' ha hablado directamente con Rosa, la ciudadora de una anciana que murió en su casa el pasado 30 de marzo y que incineró su cuerpo para okupar su residencia sin que nadie lo supiera. Rosa quemó el cuerpo de Pilar sin pedirle permiso a la familia y, después de la denuncia de ésta, ha dado su versión para contrarrestar todo lo que "esa familia de mierda" está diciendo de ella.

"Un día, cuando entré en su habitación, me la encontré sin vida. Mi comendadora me llamó y me dijo que esta señora no tenía familia ni tenía a nadie y, como Pilar ya me había dicho a mí como iban las cosas, yo llamé a seguro para hacer todos los trámites", ha dicho la cuidadora en una llamada. "No me voy a ir de aquí porque Pilar me dejó aquí", ha sentenciado Rosa, dando esta versión tan diferente a la de los familiares.

La okupa y la familia podrían reunirse esta misma tarde

La familia dice que, diez días antes del fallecimiento, la cuidadora había cambiado supuestamente los recibos de los suministros, que habría puesto a su nombre. Los vecinos comentan que la mujer se encontraba "estupendamente" el día antes del fallecimiento. La hija de la anciana estuvo hospitalizada con covid cuando todo esto estaba ocurriendo, por lo que no pudo reaccionar.

"Me entero en el hospital de que fallece mi madre, de que ocupa la vivienda, de que cambia el seguro y de que dice a la funeraria que no tiene hijos", ha explicado en Yem. A la 'okupa', con dos hijos menores, le han ofrecido dinero (ha pedido hasta 15.000 euros, aunque ella lo niega), un trabajo y un piso en alquiler, pero no sale del cuarto piso del número 21 de la calle Juan Carlos I. Según han dicho en el programa, podrían tener una reunión cara a cara esta misma tarde.