Indignación en Valdeavero: El Toba no ingresará en prisión y los vecinos del pueblo dan la espalda a las víctimas

Nines, madre afectada: “A la gente del pueblo, de forma clara, en español bastante claro, se lo digo, gracias por estar aquí con nosotros, arropándonos y preguntándonos por nuestros niños”
Nines denuncia la falta de apoyo de los vecinos del pueblo con ellos por no ser naturales de Valdeavero
La familia del pederasta de Valdeavero tenía una frutería en el pueblo y ha contado con el apoyo de los vecinos
El Fiscal ha impugnado los recursos impuestos por las familias contra el pederasta de Valdeavero en Madrid y no ingresara en prisión. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría contra las familias afectadas quienes además, denuncia la falta de ayuda y apoyo de los vecinos del pueblo “Gracias por estar aquí con nosotros, queriéndonos y arropándonos”.
Estefanía Ruiz, reportera de ‘Ya es mediodía’ se ha desplazado hasta la localidad madrileña de Valdeavero ante la noticia de que el Toba no regresará a prisión para mostrarnos la rabia, indignación e impotencia de las familias afectadas. Sin perder la esperanza y con los ojos puestos en el recurso presentado por su abogado en la Audiencia Provincial y el impacto de que los menores tengan que pasar por las periciales y el TSJ, han querido mandar un mensaje lleno de tristeza e ironía a los vecinos el pueblo “Muchas gracias a todos esos vecinos que se acercan a nosotros cuando ven una cámara y decir lo cabreados que están con este asunto y que tanto nos quieren, nos pasan la mano por el hombro y nos dan su apoyo”.
Se ha mostrado muy, muy crítica con unos vecinos que según aseguran ni les abren la puerta y les trata de forma diferente por no ser naturales del pueblo "Muchas gracias a todos los que hoy están aquí, que siempre somos los mismos, una madre y una abuela, hay que perdonar a los que tienen que trabajar… Muchas gracias a todos los que estáis en los bares tomando el vermut… Los foráneos son más que nosotros… Nos encontramos solos… Estoy indignada con ellos, solo tengo que dar las gracias a la gente del Ayuntamiento…”.
Nines ha hablado alto y claro “A la gente del pueblo, de forma clara, en español bastante claro, se lo digo, gracias por estar aquí con nosotros, arropándonos y preguntándonos por nuestros niños. Me llamo Nines”. Sonsoles Ónega le ha mostrado su apoyo y ‘Ya es mediodía’ seguirá informando sobre su caso. Al parecer, la familia del pederasta tenía una frutería en el pueblo y están muy arraigados en el pueblo.

