El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece tres noches de hotel a una mujer de 81 años desahuciada junto a su hija y sus tres hijos menores

  • Mayte, desolada tras ser desahuciada: “Tres mujeres a la calle en plena pandemia y ¿ahora qué hacemos?”

‘Ya es mediodía’ ha vivido en directo el desahucio de una nueva familia en Madrid. Marc Calderó, reportero del programa, ha acompañado a Mayte y Teresa de 81 años en uno de los días más duros de su vida. En plena pandemia mundial por coronavirus, una nueva familia se queda en la calle. En esta ocasión, se trata de una madre de 81 años, su hija sin empleo y sus tres nietas menores de edad.

En directo desde el municipio madrileño de Fuenlabrada a la 6:30 horas, Marc Calderó nos ha contado minuto a minuto cómo ha sido el desahucio de esta familia. Teresa tiene su piso pagado, pero puso su piso de aval para que su hija pudiera montar un bar y ahora se han quedado sin nada.

A las nueve de la mañana, se presentaba la policía junto a la comitiva judicial y veinte minutos después no había marcha atrás: antes de las diez de la mañana Mayte y su madre abandonaban su casa para siempre, y se quedaban en la calle.

Durante la misma mañana, el Ayuntamiento de Fuenlabrada les ha ofrecido 3 noches de hotel para la familia, una solución muy breve, que no les servirá de mucho, pero que ha conseguido que su madre de 81 años pueda descansar unas horas bajo un techo y reciba su medicación. Mayte va a intentar seguir luchando y le ha pedido al alcalde una oportunidad porque después de un desahucio no les va a ser nada fácil encontrar un nuevo domicilio: “vamos a seguir luchando… nos ha ofrecido un dinero para buscar un alquiler”. Un dinero que no es suficiente para encontrar nada en Fuenlabrada donde los alquileres son muy altos.