Cancelan la caravana de mujeres de Carranque ante las críticas feministas: “El alcalde rechaza una visita de hombres y mujeres a su pueblo”

  • Los organizadores no entienden la suspensión del evento: “Ya habíamos pagado el autobús y el restaurante la comida”

  • Manolo, organizador de la Caravana de Mujeres (ASOCAMU): “Vive y deja vivir”

  • La organización asegura que en la caravana participan hombres y mujeres de forma libre y voluntaria

Tan solo unas horas antes de que la Caravana de Mujeres (ASOCAMU) arrancara hacía el pueblo toledano de Carranque con la única intención de que hombres y mujeres pasaran un buen rato e intentaran encontrar el amor, las críticas feministas han conseguido frenarla. La iniciativa de Manolo, un hombre que encontró su amor en una caravana de mujeres ha despertado todo tipo de comentarios nada positivos.

Son muchos los que ven como un acto machista y denigrante para la mujer la celebración de una fiesta entre hombres y mujeres que llegan al pueblo de Carranque en un autobús y con la intención de encontrar el amor. Lo que podía ser un encuentro single o una iniciativa romántica, se ha convertido en el centro de la polémica y Estefanía Ruiz ha hablado en directo con Manuel y su pareja, a quien conoció en una caravana, los organizadores del evento.

Manuel acababa de recibir la noticia de la suspensión de caravana por decisión del consistorio municipal de Carranque. Tenía a unas 80 personas apuntadas para la caravana del amor y ha sido el dueño del restaurante el que les ha comunicado que el gobierno socialista del pueblo había tomado la decisión “nosotros ya habíamos pagado el autobús y el restaurante había la comida…”.

Los organizadores se preguntan por qué han esperado hasta el último momento: “Si han tenido tantos días porque esperan al último día para dar un no a las personas que han elegido un lugar privado… Era la tercera vez que se hace en Carranque” y se preguntaban “Cómo el alcalde nos rechaza una visita a su pueblo de hombres y mujeres”.

Manuel y su pareja se conocieron en la caravana del año 95 “Me fui con un grupo de amigas porque era gratis… Fue por Segovia y los hombres pagaron el gasto de las mujeres” y no es la primera vez que sufren la reacción de personas feministas, hace años unas mujeres feministas le pintaron la caravana con un mensaje que decía “no somos ganado”.

“Vive y deja vivir, a nosotros no nos molesta el Orgullo Gay, que no me prohíban hacer una encontró de mujeres y hombre heterosexuales”, ha asegurado un Manolo molesto por la

Ante la sugerencia de Carmen Ro de convertir su caravana en una caravana mixta, Manolo le ha explicado que también participan hombres, pero que la mayoría de personas que se apuntan son mujeres.