Roi Piñeiro, médico: “Según se incremente el ritmo de vacunación, las mascarillas tienen los días contados”
Roi Piñeiro, jefe de servicio de pediatría del Hospital Universitario General de Villalba, nos habla de la situación de la vacunación
456.000 personas han sido vacunadas en 24 horas y, en total, ya hay 10 millones con al menos una dosis. Continuamos en el camino a la inmunidad de rebaño y en ‘Ya es mediodía’ abordamos la situación con Roi Piñeiro, jefe de servicio de pediatría del Hospital Universitario General de Villalba: “Según se incremente el ritmo de vacunación, evidentemente las mascarillas tienen los días contados”.
Ante la vacunación surgen nuevas dudas ¿Pueden los vacunados ir sin mascarilla? El médico Roi Piñeiro nos cuenta que hay nuevas guías de los centros del control de enfermedades y que existe una “evidencia moderada” de que estas personas se podrían quitar la mascarilla en determinadas situaciones como en reuniones pequeñas que no sean espacios públicos o con personas o núcleos ‘burbuja’ que no estén vacunados a menos que haya gente con factores de riesgo.
Sin embargo, destacaba que hay que seguir las recomendaciones y llevarlas en sitios públicos o bares siempre que no se esté comiendo o bebiendo. Eso sí, nos daba un titular muy esperanzador: “Según se incremente el ritmo de vacunación, evidentemente las mascarillas tienen los días contados”.
0