Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adoptan al perro que tuvo contacto con Excálibur, la mascota de Teresa Romero

Adoptado el perro abandonado por estar en contacto con Excaliburtelecinco.es

"Tronco" ha encontrado una nueva familia. A este mestizo bretón de dos años, su anterior dueño le buscó un hogar junto a la Escuela Canina Esga, en El Álamo (Madrid), por el temor a que estuviera contagiado de ébola. El perro estuvo en contacto con Excálibur, la mascota de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería enferma de ébola. Excálibur fue sacrificado la semana pasada por el posible riesgo a que hubiera contraído el virus. Ahora, el nuevo dueño de "Tronco" ha de tomarle la temperatura a diario para descartar el contagio.

Este perro mestizo bretón, "Tronco", ha sido finalmente adoptado después de que su anterior dueño tratará de buscarle un hogar junto a la Escuela Canina Esga. Su anterior familia tenía temor de que el perro de dos años pudiera estar contagiado de ébola, pues tuvo contacto con Excálibur, la mascota de la auxiliar de enfermería contagiada del virus e ingresada en el Hospital Carlos III.
"Le estaba dando vueltas al tema, y llamó. Tenía miedo de que estuviera contagiado. Yo intenté tranquilizarle, le dije que hasta que no tuviera los primeros síntomas no hay riesgo de contagio, pero no se puede garantizar nada", explica Juan Esteban, el director de la Escuela Canina Esga a la cual "Tronco" asistió durante 5 meses junto a su dueño para realizar cursos de fin de semana.
La primera idea del dueño de "Tronco" era dejarlo en cuarentena en algún centro veterinario, pero ante la imposibilidad de poderse llevar a cabo, decidió que lo mejor sería encontrarle una casa de acogida que pudiera cuidarle, y desde la escuela canina decidieron colgar un post en su muro de Facebook para buscar a alguien que quisiera hacerse cargo del perro. "Fue increíble la manera en que se extendió. Al principio acabaron poniéndose en contacto dos personas con nosotros, pero finalmente se hecharón atrás", dice Juan Esteban sobre este post, el cual alcanzó una magnitud enorme en la red social.
Finalmente, a través de un conocido del club se encontró a un nuevo dueño, Luis, quien prefiere mantenerse ajeno a los medios debido a la presión mediática que hay sobre este tema, estrechamente relacionado con el sacrificio de Excálibur. "No quiere repercusión, ni nada sobre él en ningún sitio, algo que entiendo", comenta Juan Esteban.
“TRONCO CONSEGUIDO!!! Tras dar muchas vueltas y esfuerzo hemos conseguido un adoptante para Tronco, ha pasado un reconocimiento veterinario completo y ha demostrado que está perfectamente en un estado de salud perfecto, esta noche se ha ido para su nuevo hogar. Gracias Luis por tu incomparable gesto. Gracias también al mogollón de gente que ha puesto interés por el futuro de este perro. GRACIAS DE NUEVO.", fue el mensaje que compartió desde su muro de Facebook la Escuela Canina Esga.
Una vez fue recogido de la casa de sus dueños, ambos llevaron a "Tronco" a un centro veterinario para poder realizarle un examen de salud completo, con el que tratar de descartar cualquier indicio de contagio por la enfermedad. "El perro está bien", asegura Juan Esteban, quien además explica que ahora su nuevo dueño, Luis, debe tomarle la temperatura durante 15 días desde que realizaron el chequeo, para asegurarse que no hay ningún tipo de contagio.
Además del antiguo dueño de "Tronco, más personas residentes en la localidad madrileña de Alcorcón, donde se encontraba Teresa Romero y su perro Excálibur, se han puesto en contacto con la escuela para pedir información o consejos, aunque ninguno para dar en adopción al perro. Para Juan Esteban, el sacrificio del perro de la auxiliar de enfermería ha creado preocupación entre los demás dueños de la zona
"¿Van a sacrificar animales a 500km a la redonda?", se pregunta Juan Esteban ante la decisión de sacrificar a Excálibur, y refiriéndose a todos los perros, u otros animales, que hayan podido tener contacto con él cuando Teresa Romero todavía no estaba ingresada.